Miércoles, 18 Abril, 2012 - 15:43

Buscan desarrollar zona industrial en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Cámara de Comercio y autoridades comunales solicitaron al ministro Agostini la ampliación del mercado industrial en la localidad.







Dos fueron las reuniones que se llevaron adelante en la Intendencia local pero ambas con la misma finalidad, buscar financiamiento para ampliar el mercado industrial.




En un primer momento, el Intendente Alfredo Zamora y el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici junto al Presidente y Secretario de la Cámara de la Producción Gerardo Roca y Sergio Kochowiec, respectivamente, recibieron la visita del Ministro de Industria y Empleo provincial
Sebastián Agostini, el Subsecretario de Empleo Darío Kohli y el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan José García.




En la mesa de trabajo se planteó la necesidad de ubicar un área o zona Industrial en las afueras de la ciudad de Quitilipi que congregue a todas las carpinterías que aún siguen funcionando en la zona urbana.




Se citaron un par de terrenos que podrían utilizarse para ésta ubicación y el compromiso de averiguar la situación fiscal de los mismos.




El Ministro Agostini planteó solicitar convocatoria a pequeños empresarios desde la Cámara de Comercio y articularlos conjuntamente con la Municipalidad, “la idea es que en Quitilipi podamos tener al menos cinco proyectos que generen mano de obra”, manifestó.




Por su parte el titular de la Cámara de Comercio sostuvo que “estamos totalmente abiertos a presentar programas y apoyar todos los emprendimientos que surjan en la ciudad”. Nombraron, asimismo, posibles estudios de Fábrica de helados, de pastas, y un secadero de maderas.




Finalmente, los miembros del Ministerio de trabajo se mostraron dispuestos a
gestionar todos los proyectos que el Municipio considere de aporte productivo para Quitilipi e incluso el centro chaqueño.




Animar a crecer al pequeño empresario

En este contexto y para avanzar en lo solicitado a nivel local, el Ejecutivo Municipal se reunió además,
con el Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer quién se puso a disposición del Municipio para gestionar proyectos
que beneficien a la sociedad toda.




En la reunión, el jefe comunal firmó el compromiso para la futura fábrica de briquetas, que “aporta la limpieza de la ciudad con el aserrín acumulado, es significativo y de mucho impacto”, sostuvo.
Ferrer por su parte dio a conocer las numerosas ofertas en cuanto a créditos vigentes, tanto en el Nuevo Banco del Chaco como en el Banco de la Nación Argentina.




En este punto aclaró que hay distintos programas que maneja la provincia relacionados con la madera “queremos ponernos al lado de la gente y gestionar para que los pequeños industriales puedan avanzar, que se puedan integrar y modernizar sus productos”, enfatizó.
“Trabajamos para que los pequeños empresarios e industriales se animen a dar un paso más adelante, que se animen a crecer en su producción y le brindamos todo el respaldo”, sostuvo.




El Intendente Zamora se comprometió a trabajar en la gestión del área industrial específicamente y hacer surgir otras potencialidades como lo alimenticio y lo textil.




Resaltó el trabajo conjunto entre Ministerio de Industria y Empleo de la provincia, Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio, para que los emprendimientos puedan gestionarse con éxito.