Miércoles, 18 Abril, 2012 - 15:18

Instalación de la planta de residuos en Puerto Bastiani: vecinos insisten en modificar la ubicación sobre Ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo ratificó el secretario de Gobierno de Colonia Popular, Oscar Cabrera. La semana que viene Capitanich recibirá a Plozzer y a su par de Puerto Tirol.

Si bien la posición de Hugo Sager es de apoyo a los proyectos que están en danza en la Legislatura (uno del Ejecutivo y otro, que ha tenido más avances, de Eduardo Aguilar), tras la reunión con su par de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer y vecinos de esas localidades, convino en acompañarlo tanto en las gestiones con el Ejecutivo como ante las comisiones legislativas de Asuntos Municipales y de Medio Ambiente, donde algunos vecinos ya avanzaron en contactos con los diputados.



Las iniciativas de gestión integral de residuos sólidos urbanos que son tratadas en el Parlamento no explicitan en qué puntos geográficos deberán instalarse los predios para su disposición final, pero los vecinos que ya participaron de varias reuniones en las que se proponía la instalación de una de ellas sobre la Ruta 16 a la altura del Km. 31, se oponen abiertamente y además instan a los de las localidades aledañas a sumarse al reclamo.



Cabe señalar que la zona de influencia de Puerto Bastiani llega tanto a Puerto Tirol como a Colonia Popular. Los vecinos autoconvocados sostienen que las poblaciones en torno al predio que se intenta utilizar “se encuentran en crecimiento poblacional constante y vertiginoso, por lo que debería preverse una norma que no permita que plantas de estas características se instalen en cercanías de centros poblados o comunidades existentes”.



Esa y otras necesidades (como el establecimiento de “circuitos y/o distancias mínimas que aseguren la salud y el bienestar de las poblaciones mas cercanas”) están, no obstante, contemplados en los proyectos que estudia la Cámara de Diputados.