Viernes, 20 Abril, 2012 - 07:20

Ruralistas se reunen en asamblea en Sáenz Peña para abordar las consecuencias por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, desde las 19, representantes de Federación Agraria y entidades rurales se reunirán en la rotonda de las Rutas 16 y 95. Enviarán un pedido al gobierno provincial.

Este viernes, desde las 19, representantes chaqueños de Federación Agraria Argentina se reunirán junto a otros dirigentes rurales para discutir aspectos que hacen a la realidad del sector.



Desde Sociedad Rural, confirmaron que no asistirán el encuentro dado que para el mismo viernes está prevista la Asamblea General Ordinaria de la entidad. “No se trata de una cuestión de criterios, porque con Federación Agraria coincidimos en varios puntos, pero en esta oportunidad no los acompañaremos” indicó a DiarioChaco.com Mario Fogar, presidente de Sociedad Rural Sáenz Peña.



Por su parte, Roberto Polich, presidente de Federación Agraria La Tigra confirmó la Asamblea de este viernes en la rotonda de las Rutas 16 y 95 en Sáenz Peña.



Polich indicó que “es vital para los productores chaqueños una ayuda tanto del gobierno nacional como de la provincia”. Si bien en los últimos días algo ha llovido marcó que la situación no ha variado “lo más conveniente por el momento es que se realicen perforaciones y se busque extraer agua de las napas subterráneas”.



Además explicó el dirigente de Federación Agraria que “los productores están rechazando los créditos ofertados por el gobierno, porque será muy difícil soportar el nivel de endeudamiento. Se pretende un subsidio, una ayuda extraordinaria que no asfixie por varios años al productor”.