Miércoles, 18 Abril, 2012 - 13:17

Día del Holocausto
Recuerdo a las víctimas de la Shoá

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se recuerda este jueves, al grupo de valientes judíos sublevados en el ghetto de Varsovia, que con coraje decidieron arriesgar su vida frente al ejército alemán que luego los asesinó.

En esos rostros se refleja el valor de todo un pueblo oprimido por una maquinaria militar, en ellos están los 6 millones de judíos exterminados en los campos de concentración nazi y es por ellos que hoy les debemos el sano ejercicio de la memoria.



Por esto, el 19 de abril ha sido declarado como el Día de la Tolerancia, el Pluralismo y la Convivencia. Tolerancia, para respetar las ideas, creencias, prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Pluralismo, para aceptar y respetar la diversidad de doctrinas y posiciones. Y Convivencia para que todos los que habitamos este suelo argentino, latinoamericano y mundial seamos parte de la construcción colectiva de ideas y paradigmas para hacer realidad la justicia social, la inclusión de todos y la equidad de oportunidades en el desarrollo de una vida plena.



Hoy recordamos a esas personas que, sin dudarlo, arriesgaron sus vidas para salvar a sus pares, a los más débiles, a quienes eran obligados a trabajar hasta morir y lo dejaron todo por la convicción de que siempre se debe pelear por lo que se cree, hasta las últimas consecuencias.



Es nuestro compromiso no dejar que las hojas de la Historia se pierdan en simples recordatorios sino combatir día a día, todo tipo de discriminación y exclusión para que no se vuelva a derramar sangre inocente.



Que la valentía y la solidaridad del pueblo judío nos sirva de ejemplo para construir entre todos un mundo más justo donde no haya exclusiones, y todos podamos ser iguales en la diferencia.



(*) Diputado Nacional Frente para la Victoria