Miércoles, 18 Abril, 2012 - 12:43

Polémica por el 5 de mayo
Domínguez: "Vamos a ir a la Convención y se cambiará la fecha de presentación del Nuevo Espacio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Se equivocan los correligionarios que hoy conducen el Partido si creen que con este tipo de gestos van a parar una movida que es de muchos dirigentes y militantes de toda la provincia”, aseguró el legislador.

Tras conocerse el llamado del Comité Provincial de la UCR a la Convención para el día 5 de mayo próximo, en Machagai, día en que también se programó el lanzamiento del Movimiento interno Nuevo Espacio Abierto, en Resistencia, el diputado provincial Hugo Domínguez, señaló que “se equivocan los correligionarios que hoy conducen el Partido si creen que con este tipo de gestos van a parar una movida que es de muchos dirigentes y militantes de toda la provincia y que además suma todos los días nuevos actores dentro del NEA”.



También adelantó que bajo estas circunstancias se cambiará la fecha de la caminata del nuevo Movimiento interno de la UCR y que los referentes de NEA asistirán ese día la Convención.



“La verdad es que se vuelven a equivocar quienes conducen la UCR desde el Comité Provincial, porque apelan a picardías que no les va a permitir tapar el sol con la mano, el NEA es una realidad y cada día lo demuestran los cientos de dirigentes que se suman a la propuesta interna de la UCR” sentenció.



El diputado reiteró que se trata de una “picardía” que responde a “intereses parciales” pero advirtió que “de ninguna manera esto va a detener los que ya es una realidad dentro de la UCR, la construcción de un nuevo Movimiento que aglutina a muchos dirigentes radicales ávidos de participar y ser escuchados”.



Por otra parte, Domínguez adelantó que se cambiará el día del lanzamiento
en Resistencia de la línea interna NEA, anunciado este lunes en Resistencia previo al llamado del Partido convocando a la Convención para el 5 de mayo.



Finalmente el diputado Domínguez adelantó que el Nuevo Espacio Abierto estará presente en la Convención provincial de la Unión Cívia radical y resaltó que en NEA “estamos convencidos de lo importante que es escuchar y trabajar junto con las bases para debatir qué tipo de partido queremos.” Luego reiteró lo expresado el lunes pasado cuando manifestó que el debate fue un pedido constante a la vieja dirigencia, entendiendo que la dirigencia es la que tiene que acercarse a la gente y no a la inversa y es por ello que en NEA, participaremos de todos y cuantos espacios haya para participar y llevar nuestras propuestas”.