Miércoles, 18 Abril, 2012 - 10:31

En Lotería Chaqueña
Ediles de Resistencia y Formosa discutieron sobre juego y transporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de los temas en la reunión fue el cobro de tributos en las salas de juego de ambas capitales. Por otro lado hablaron del servicio de transporte público de pasajeros.

Concejales de la ciudad de Resistencia y de Formosa se reunieron ayer en la sede de Lotería Chaqueña con el objetivo de analizar diferentes aspectos en común, entre ellos la actualidad de las salas de juego que funcionan en ambos distritos.



El encuentro de ediles se llevó a cabo en horas de la tarde del martes último en la Sala de Reunión de Lotería Chaqueña y contó con la participación del presidente del bloque de concejales justicialistas de Resistencia, Hugo Acevedo, y sus pares Clarisse Pasmanter y Saúl Medero. También estuvo presente el titular del Concejo Deliberante de Formosa, Hugo García, acompañado por la presidenta del bloque del PJ formoseño, Blanca Dennis, y los concejales José Luis Alloi, Teresa
Arzamendia, María Elena Ceppi, Miriam Bernal de Jofré, Darío Di Martino y José Mastori.



Uno de los temas analizados durante la reunión de trabajo fue el cobro de tributos en las salas de juego de ambas capitales, cuestión en la cual se pudo contar con el aporte realizado por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.



“Es muy importante que los concejales analicen este tipo de cuestiones, que se enmarcan en una decisión común de combatir y erradicar el juego clandestino”, dijo Pascual, quien se expresó complacido de recibir en la sede institucional a los legisladores de dos de las ciudades más importantes de la región.







TEMAS EN COMÚN



Durante la reunión los legisladores justicialistas también abordaron una serie de cuestiones comunes para las ciudades de Resistencia y Formosa, entre ellas el servicio de transporte público de pasajeros.



Los ediles resistencianos se mostraron muy interesados en la exposición de sus pares formoseños, quienes indicaron que en la ciudad de Formosa el servicio de remises posee una tarifa mínima de 5 pesos al usuario y que todos los vehículos están identificados con un mismo color y cuentan con un equipo de control satelital por unidad, además de disponer de un Registro Único de Conductores de Remis.



Los concejales también trataron cuestiones relacionadas a las intervenciones urbanas directas, como ser el caso de asentamientos, para lo cual “resultó muy importante el aporte de la experiencia de la vecina capital de Formosa, ya que en estos casos el Municipio desarrolla un plan de Estado eficiente y se compromete directamente a través del Ejecutivo municipal a la resolución de esta problemática”, señalaron los ediles locales.



Los concejales acordaron además el tratamiento de otros puntos y convinieron desarrollar una agenda de temas en común, a fin de abordarlos en encuentros de labor parlamentaria de concejales de las ciudades del Norte Argentino, que comenzarán a realizarse a partir de mayo próximo.