Miércoles, 18 Abril, 2012 - 07:11

Terminalidad Educativa para trabajadores de Ecom Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (UTICH) presentó el programa en la sede de Ecom Chaco. La iniciativa resulta de articulaciones de este gremio con Educación.

El lanzamiento
del Programa de Terminalidad de Estudios Secundarios para los trabajadores de la entidad se realizó este martes. “Hoy es un día muy importante para nosotros porque muchos compañeros nuestros ven que sus sueños y ansias de progresar se van
a cumplir” Expresó Sergio Mega, Secretario General del gremio.



El acto
contó con la presencia de la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Provincia, Sra. Griselda Moré, la Directora del BLA Nº 1 Alejandra Borda, el Presidente de Ecom, Arturo Castaño, el Director y el Vicedirector de la entidad, Carlos Azcona y kaufhold Víctor, respectivamente, quienes fueron acompañados por las autoridades del gremio de UTICH a cargo del Secretario General, Sergio Mega.



En este contexto los trabajadores Marcelo Correa y Oscar Cardozo, futuros alumnos de este proceso de finalización de estudios, fueron los encargados de portar la bandera de la institución, en representación de todos los alumnos del área.



En este sentido el Secretario General del gremio expreso
“La nueva etapa que empieza escribirse hoy es parte de la inclusión educativa que el gobierno nacional y provincial llevan adelante, es lo que nos permitirá capacitarnos y perfeccionarnos, para que el conocimiento sea una herramienta fundamental de los trabajadores para que se puedan desarrollar y crecer en un marco igualitario de oportunidades”.



Al concluir, el Dirigente Gremial se dirigió a los presentes remarcando que “es importante ser conscientes de la gran oportunidad histórica por la cual esta transitando Ecom Chaco, donde las inversiones que el Gobierno Provincial esta realizando en materia de fibra óptica, para acortar la brecha digital entre comprovincianos y el cambio de paradigma que esto conlleva, nos crea un gran desafío, donde la capacitación y el perfeccionamiento para el manejo de esta tecnología va a ser muy importante.



Por eso mismo, nuestros dirigentes políticos y empresariales tiene que saber que la tecnología sin el capital humano capacitado no sirve de nada”.