Miércoles, 18 Abril, 2012 - 07:21

Se anuló gran parte del expediente
Madre de Candela: "Están tapando a alguien"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carola Labrador, la mamá de Candela denunció que están "tapando a alguien" con el fallo de la Cámara Penal de Morón. "Nadie quiere resolverlo, todos se lavan las manos".

Candela Rodríguez, secuestrada y asesinada en agosto pasado, denunció que están "tapando a alguien". La Cámara Penal de Morón anuló gran parte del expediente, cambió el fiscal y el juez y liberó a todos los imputados en el hecho.



"Nadie quiere resolverlo, todos se lavan las manos. A alguien están tapando. Es algo increíble, indignante", se quejó la mujer, quien asimismo dijo no tener "ninguna hipótesis" por el homicidio de su hija.



En declaraciones a radio La Red, Labrador sostuvo que "no soy fiscal, ni juez ni policía. La justicia es la que se equivocó, un fiscal se equivocó, un juez se equivocó. La justicia me tiene que traer a los asesinos de mi hija".



Consultada sobre por qué cree que mataron a Candela, la mujer respondió: "No tengo la menor idea, por la presión que hubo, no sé".



"Yo dije todo lo que sabía y colaboré con todo. Se investigó mal. Vamos a seguir pidiendo justicia. A esta altura no tengo miedo de nada, hoy no me importa nada", prosiguió.



Finalmente, señaló de que "el gobernador (Scioli) nunca me atendió. Necesito hablar con él, pedí una audiencia".



Ayer, la investigación por el crimen de Candela quedó literalmente en la nada, porque la Cámara Penal de Morón anuló gran parte del expediente, ordenó cambiar del juez y liberó a todos los involucrados en el hecho.



La resolución fue tomada por la Sala III de la Cámara, que le dio la razón a las defensas a la hora de cuestionar la forma de llevar el expediente por parte del juez de Garantías Alfredo Meade, por lo que la investigación pasó a manos de su colega Gustavo Robles.



También fue removido el fiscal Marcelo Tavolaro, quien fue sustituido por su colega Alberto Ferrario.



En la medida se resolvió la liberación de los ocho imputados, aunque cuatro de ellos ya habían salido de prisión, libres de toda acusación.



Candela Sol Rodríguez tenía 11 años y desapareció el 22 de agosto pasado cuando salió de su casa en Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham.



Fue hallada muerta el 31 del mismo mes dentro de una bolsa de consorcio, desnuda, a metros de la Autopista del Oeste.