Miércoles, 18 Abril, 2012 - 09:23

Hubo enfrentamientos y heridos
Piquete encabezado por Charole: Pedrini le cuestionó que antes reclamaba asistencia alimentaria y ahora pases a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la madrugada de hoy,  indígenas liderados por Orlado Charole cortaron el cruce de rutas 11 y 90. El ministro de Gobierno ordenó desalojarlos y criticó la actitud del ex presidente del IDACH.

Alrededor de las 2.30 el  grupo de indígenas "Halcones" liderados por el ex presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Orlando Charole, cortó el cruce de ruta 11 y 90 (cerca de la localidad de Las Palmas)  y horas después la Policía Provincial procedió a desalojarlos de la cinta asfáltica.



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini relató que a raíz del corte Gobierno envió mediadores para lograr un acuerdo, auque esta iniciativa no habría arrojado resultados positivos.



Cerca de las 5 y al alertar la larga fila de autos y camiones demorados en la ruta internacional debido al corte, se ordenó la intervención de la Policía.



Pedrini, dijo que con la llegada de los uniformados se tensó la situación y los manifestantes habrían comenzado a lanzarles piedras y palos, dejando un saldo de tres policías heridos. Inmediatamente los agentes, desarmados según remarcó el funcionario, los "empujaron" al costado de la ruta para habilitar el tránsito.



El motivo del reclamo, según expresó la voz oficial, habría sido el pedido de pases a planta de contratados de diversas áreas y mayoritariamente de Salud.



Otro punto resaltante es que quien lideró el corte fue Orlando Charole, ex presidente de IDACH que hasta hace poco tiempo se mostraba cercano al Gobierno provincial.



Al respecto Pedrini expresó: "No se lo que le pasó", aunque apuntó a que cambiaron sus demandas. "Antes el reclamo era vivienda, emprendimiento productivo, asistencia alimentaria. Ahora cambio reclama por  pases a planta de personal que ya está contratado por Gobierno" sentenció el ministro.







Fuente: Radio Libertad