Miércoles, 18 Abril, 2012 - 09:16

Desde el mediodía, el Senado retoma el debate por la expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 12, las comisiones retomarán el análisis del proyecto oficial. Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández aseguró que hoy “habrá dictamen”.

Fernández confirmó que a partir de las 12 de hoy continuará el plenario de comisiones que comenzó ayer convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cabecera para el tratamiento del proyecto enviado el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Con respecto al número de senadores que puedan apoyar el proyecto en el Senado, el titular de la comisión de Presupuesto dijo "no dudar" en que "estaremos sin inconvenientes" en que la ley tenga media sanción la semana próxima.



Consultado sobre el debate de ayer, donde el ministro de Planificación, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicaron el proyecto, Fernández consideró "fenomenales" y "estupendas" sus exposiciones y que el debate fue "normal", aunque cuestionó a algunos senadores que "tienen prólogos espectaculares y preguntas sin sentido".



Sobre la conferencia de prensa de ayer en la que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ratificó que los legisladores del PRO no apoyarán el proyecto, Fernández dijo que "siempre utilizó ese tipo de acciones para ponerse en la vereda de enfrente" porque "ya dijo que quiere ser presidente".



En cuanto a las opiniones de la prensa española por la expropiación de Repsol, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dijo tenerlo "sin cuidado" y que prefiere "ocuparse de defender los intereses de los argentinos".



El plenario de comisiones que se inició ayer pasó a cuarto intermedio convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cabecera para el tratamiento del proyecto, presidida por Fernández.
Fuente: 
Télam; Infobae