Miércoles, 18 Abril, 2012 - 07:20

Mediante el FODEI se pusieron en marcha dos nuevas industrias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se entregó créditos a una autopartistas y un fábrica de repuestos de máquinas agrícolas. Lo realizan mediante el Fondo para el Desarrollo Industrial.

El gobierno provincial suscribió este martes los convenios con dos
empresas que recibirán financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI), herramienta que les permitirá potenciar emprendimientos y generar más puestos de trabajo.



El acto de firma de los acuerdos –que se realizó en Casa de Gobierno- estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH) y los empresarios responsables de los emprendimientos.



Los emprendimientos que recibieron el financiamiento oficial son una fábrica de autopartes y una planta de producción de repuestos para maquinaria agrícola. Estas empresas se suman a las tres primeras en ser beneficiadas por el Fondo, en tanto que hay otros cinco proyectos bajo análisis técnico y de viabilidad.



El objetivo principal del FODEI es brindar a pequeñas y medianas empresas del medio local el acceso a financiamiento para blando –con tasas en pesos del 10%- que de esta manera fortalezcan sus fábricas, con la creación de más empleo y valor agregado.



“Consideramos que es clave la asistencia financiera a nuestras industrias porque impulsamos así la radicación de inversiones propias con un fuerte impacto en lo que respecta a la creación de empleo”, aseguró Agostini.



Las empresas que recibirán el financiamiento del FODEI son El Aguila (fábrica de autopartes, ubicada en Resistencia) y Barabás SRL (fabricación de repuestos para implementos y maquinaria agrícola, de Villa Angela). La primera accedió a un fondo de $300 mil cada una en tanto que la segunda
recibió una línea crediticia de $95 mil.



“Es muy importante el acceso al financiamiento porque así se potencian los emprendimientos ya existentes y se atraen nuevas inversiones; el Fondo es una herramienta trascendente
para todo el empresariado industrial”, señaló el ministro.



EMPRESARIOS AGRADECIDOS

Javier Busciglio, titular de El Aguila, resaltó el FODEI y apuntó que la línea crediticia que otorga el gobierno priovincial permite a las empresas industriales evolucionar y buscar nuevas metas.



“Esta es la manera de hacer que se generen fuentes laborales y que nuestra gente tenga trabajo; además, es muy bueno porque los beneficios posteriores se trasladan a todo el Chaco”, afirmó Busciglio.