Martes, 17 Abril, 2012 - 20:09

Concejales resistencianos y formoseños debatieron sobre el transporte público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abordaron una agenda de temas comunes y acordaron seguir trabajando en conjunto en futuros encuentros.

En la reunión los ediles intercambiaron ideas y experiencias sobre el Servicio Público de Pasajeros. Los concejales formoseños explicaron que en la capital Formoseña el Servicio de Remis posee una tarifa mínima de $ 5 al usuario,
todos los vehículos están identificados de manera uniforme con el mismo color, y un Registro Único de Conductores de Remis y cada unidad posee equipamiento con el que se dispone del control satelital de los mismos.



Dentro de las medidas de avanzada implementadas en la Ciudad de Formosa, los funcionarios Formoseños indicaron por ejemplo que el precio del Boleto Único de Pasajeros es de $ 2, el sector empresariado del Transporte cuenta con un subsidio municipal. Y entre otros detalles indicaron que cada unidad de transporte público urbano de pasajeros cuenta con un dispositivo de control y rastreo satelital.



Por otra parte los concejales trataron cuestiones de intervenciones urbanas directas en asentamientos. El Municipio formoseño desarrolla un Plan de Estado y se compromete a través del ejecutivo municipal a la resolución de esta problemática. Otro de los temas se refirió a la modificación del Código de Planeamiento Urbano. La Ciudad de Formosa, por ejemplo, estaría aprobando a corto plazo una Ordenanza moderna y acorde a los requerimientos y las exigencias actuales de la Ciudad Capital.



Los concejales acordaron además el tratamiento de otros puntos y convinieron desarrollar una agenda de temas que se tengan en común y abordarlos en varios Encuentros de Labor Parlamentaria de Concejales de las Ciudades del Norte Argentino; que se comenzaran a realizarse a partir del próximo mes.




La reunión de los ediles capitalinos, se llevó a cabo en el salón de conferencias de Lotería Chaqueña; en la misma se pudo ver la presencia del presidente del bloque de Concejales Justicialistas de la Ciudad de Resistencia Hugo Acevedo, los concejales Resistencianos, Clarisse Pasmanter y Saúl Medero; el
presidente del Concejo Formoseño Hugo García, la presidenta del bloque de Concejales del PJ de Formosa, Blanca Dennis; los ediles de la Ciudad de Formosa
José Luis Alloi, Teresa
Arzamendia, María Elena Ceppi, Miriam Bernal de Jofré, Dario Di Martino y José Mastori.
Incluidos en la agenda de temas desarrollados por los Concejales, se abordó el cobro de Tributos a los Salones de Juegos, sobre este tema ofreció su aporte en la materia el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.