Martes, 17 Abril, 2012 - 20:02

Leiva manifestó su apoyo a la expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de General San Martín, Aldo Adolfo Leiva, expresó su apoyo a la medida anunciada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La presidente anunció ayer la decisión de expropiar el 51% de YPF e intervenir en el Directorio de la empresa. Remarcó que la determinación está amparada en la Constitución.



Manifestó que es “es una medida necesaria para garantizar que haya inversiones que son imprescindibles para contar con el abastecimiento de energía y para que no se sigan yendo miles y miles de millones afuera en detrimento de los intereses del pueblo del argentino”.



Leiva detalló que “la Constitución prevé las expropiaciones, y el dictado de decretos de necesidad y urgencia, y que el Congreso trate este tipo de decisiones. Todo se hace en el marco de la seguridad jurídica de una Nación Soberana como es la nuestra” aseguró.



MÁS IMPORTANTES


Para Leiva la medida anunciada por la presidente está entre las tres o cuatro más importantes y es comparable a la decisión tomada respecto de cesar en el pago al Fondo Monetario Internacional y la toma de fondos de Anses” puntualizó.