Martes, 17 Abril, 2012 - 15:16

"Les mandaba cartas con contenido amoroso y les habría hecho regalos"
Separaron preventivamente a docente sospechado de acoso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | La Regional Educativa tomó la decisión al conocerse la denuncia. Las presuntas víctimas serían dos varones de la Escuela Nº 166.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, según la denuncia presentada ante la fiscalía por una de las madres, el docente se habría “encariñado” con dos alumnos varones de esa escuela, a quienes les habría enviado una serie de cartas “con tenor amoroso” y hasta “les habría hecho una serie de regalos”. Estas serían algunas de la pruebas que figuran en el expediente presentado en la Fiscalía para iniciar la correspondiente investigación.



En la mañana de hoy la directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino, acompañada por el asesor legal Ariel Avalos, dio detalles de la investigación que se le inició a un docente de la Escuela Primaria Nº 166 de la ciudad de Sáenz Peña, denunciado acosar a por lo menos dos alumnos de ese establecimiento. Por el momento y hasta tanto finalice la investigación sumaria por un lado y la investigación de la Justicia por el otro, el docente fue separado preventivamente del cargo.



Por su parte Avalos agregó que tomaron conocimiento de los hechos, se labró un acta por la presentación que hizo la madre de uno de los alumnos y se sugirió que realice la correspondiente denuncia. “Hicimos la parte administrativa que es lo que corresponde, por eso fue separado preventivamente del cargo”, señaló.