Martes, 17 Abril, 2012 - 12:22

Resistencia 2020
Continúa la campaña vial de control de motos y autos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las actividades de prevención y concienciación del tránsito incluyen controles vehiculares, para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Inspectores que dependen de la Secretaría de Tránsito comunal realizaron varios operativos, uno de ellos en Hernandarias y Jujuy, centrados en la situación de los motovehículos, apuntando a la exigencia del uso del casco y cumplimiento de las normas en lo que hacen a la documentación de las motos y carné habilitante para conducir, y automotores en cuanto al uso del cinturón de seguridad y la documentación respectiva.



Se incluyó en el accionar del personal municipal el control de los ruidos molestos, una preocupación de la comunidad atento el uso de caños de escapes adaptados y sin silenciador.



Ante este planteo, la Municipalidad, a través del trabajo asesorado desde el departamento de Tránsito y Ruidos Molestos, dispuso de este puesto de verificación en el que se destacó el acompañamiento de la mayoría de los ciudadanos para respetar y hacer respetar el uso del casco y cinturón como la presentación de la documentación requerida.



Por parte de la jefatura del departamento asignado para constatar dichos cumplimientos aseguran que es positivo el balance de adhesión de los motociclistas y automovilistas. Sin embargo, no descartan la necesidad de continuar con estas iniciativas para consolidar un tránsito con mayores conductores precavidos.