Martes, 17 Abril, 2012 - 12:10

Caso Candela: la causa quedó sin juez ni detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Sala Tercera de la Cámara Penal de Morón declaró nula la causa por el secuestro y muerte de la menor.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue adoptada por la sala III de la Cámara Penal de Morón, que decidió separar de la pesquisa al juez de Garantías Alfredo Meade y recomendó al fiscal general de Morón el inmediato apartamiento del fiscal que instruyó la causa, Marcelo Tavolaro.



La medida, contenida en una extensa resolución de 58 fojas, lleva prácticamente a "fojas cero" el caso.



El pasado martes, los investigadores del crimen determinaron que Leonardo Jara fue quien realizó la llamada extorsiva a la familia de la víctima en la que amenazaron con que nunca encontrarían a la nena.



Jara permanece detenido en una unidad carcelaria ya que el juez de Garantías Alfredo Meade le había denegado la excarcelación extraordinaria en marzo.



Los otros imputados en la causa son Hugo Bermúdez (53), supuesto autor material; Alberto Espínola (31); Héctor "el topo" Moreyra (44); Gladys Cabrera (41); Guillermo López (31) y Néstor Altamirano (55).
Salvo Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde se cree que la niña estuvo cautiva antes de ser asesinada, y el carpintero Altamirano, los otros acusados en la causa se encuentran detenidos.
Fuente: 
Telam e Infobae