Martes, 17 Abril, 2012 - 11:15

Construirán un Centro de Contención Nocturna para adultos mayores en situación de calle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollo Social junto a la institución “Padre Mujica” ultiman detalles para la construcción de este espacio que atenderá a personas de la zona sur de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol.

Estará ubicado en la prolongación de avenida Alvear entre las localidades de Fontana y Puerto Tirol y contará con un total de 18 plazas. Funcionará como una ampliación del Centro de Contención Nocturna Padre Mujica.



El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, junto a la directora de Adultos Mayores, Wally Solís, encabezó una reunión de trabajo en el Centro de Contención Nocturna, “Padre Mujica”, en la que de la que se plasmaron políticas organizacionales para atender de manera integral aquellas demandas de personas en situación de calle, debido a que éstas suelen acrecentarse en períodos de bajas temperaturas.



De encuentro participaron además los equipos de la Dirección antes mencionada y trabajadores de instituciones de larga estadía (Residencia San José, Nuestra Señora de la Esperanza y del proyecto Antares, próximo a ser inaugurado).



El centro Padre Mújica nació
hace más de un año para contener a personas en situación de calle y cuenta con 18 camas donde se brinda atención a adultos y adultos mayores; allí se atienden
las necesidades más urgentes que implican, entre otras cosas, la alimentación.



Desde la Subsecretaría de Integración Colectiva se prioriza, mediante el
relevamiento en terreno, analizar el nivel de necesidad existente en la población específica de personas en situación de calle, y
a partir de ello, se establece brindar una atención integral.



ARTICULACIONES DIVERSAS


Desde la Subsecretaría se pretende llevar a cabo trabajos de manera conjunta con otras instituciones públicas. Junto al Ministerio de Salud se brinda atención sanitaria a las personas que asisten al Centro de Contención Nocturna, específicamente en otoño e invierno, para prevenir y curar enfermedades típicas de esas temporadas.



“Desde el Ministerio de Desarrollo Social articulamos tareas con otros ministerios y programas, como la Línea 102 y Mirame, que refuerza y mejoran la atención de las personas en situación de calle”, indicó Fantín.



PROYECTO ANTARES

Se ultiman los detalles de las construcciones edilicias de lo que será un Centro de Contención Nocturna, ubicado en la prolongación de la avenida Alvear entre las localidades de Fontana y Puerto Tirol, que contará con un total de 18 plazas, y que funcionará como una ampliación del Centro de Contención Nocturna Padre Mujica.