Martes, 17 Abril, 2012 - 10:19

Expropiación de YPF
Pidió que se acompañe a Cristina
Los españoles "tienen en Argentina una triste historia de expoliación sistemática" dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador indicó que algunos funcionarios españoles son “desubicados”. Pidió que la oposición “deje de mentir” y que apoyen si lo van a hacer.

Tras la decisión del gobierno nacional de expropiar la YPF el gobernador de la provincia Jorge Capitanich indicó:“Los argentinos tenemos que estar muy satisfechos y contentos con la decisión que ha tomado la presidente en el día de ayer”.



Ya profundizando en lo que implica el proyecto enviado al Congreso el mandatario provincial explicó que es “necesarios invertir en exploración para explotar las reservas que existen en la cuenca marítima”.



Sostiene Capitanich que se debe promover e incentivar los procesos de exploración hidrocarburíferas. “Es eso lo que estamos haciendo en Chaco con la aprobación de la Ley para la inversión de $ 20 millones para la ampliación de la razón social de Secheep”. Pero además enfatizó que no solamente es necesario plantear la exploración hidrocarburíferas, “sino también tendremos que trabajar en energías no convencionales”.



“EXPOLIACIÓN SISTEMÁTICA”


Afirma Capitancich: “Los españoles no tienen nada que reclamar”. En este sentido explicó que la Ley de expropiación se va a hacer sobre la base de utilidad pública tal cual lo prescribe la Ley Argentina. “A su vez sujeta a la Ley de utilidad Publica sujeta a expropiación con un tribunal de tasación”.



“Las amenazas grandilocuentes de los españoles no tienen ningún tipo de asidero. La actitud de algunos funcionarios españoles me parece desubicada y, a su vez fueron irrespetuosos con un país soberano”.



“Argentina es un país soberano. Los españoles tienen una triste historia argentina de expoliación sistemática y permanente de riquezas. La verdad desde 1492 a la fecha, muy poco ha modificado su actitud colonialista”.



Además explicó que “con toda la plata que sacaron tienen un saldo positivo de ocho mil millones de dólares neto de los pagos que hicieron en el año 1999. Así cualquiera hace negocios, es importante apoyar la decisión de la presidenta”.



OPOSICIÓN INDEFINIDA


A la oposición el mandatario provincial indicó “si van a apoyar que lo hagan, pero no que diciendo que van a poner condiciones. Si dicen que no apoyarán esta iniciativa y propondrán otra es para decir que no votarán”.