Martes, 17 Abril, 2012 - 09:40

Partirán de la Laguna Argüello
El Nuevo Espacio Abierto se presenta en sociedad con una caminata por Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La militancia radical que acompaña al Tridente político caminará la ciudad el próximo 5 de mayo para presentar al nuevo movimiento interno de la UCR.

Así se informó en el marco de un encuentro del que participaron más de doscientos dirigentes del Gran Resistencia, quienes colmaron el local del “NEA” ubicado en avenida 9 de Julio al 1735.



La dirigencia definió la reunión como el punto de partida para trasladar la invitación a cada dirigente y a cada vecino, en cada una de las localidades del Chaco, en cada uno de los barrios, para lograr una manifestación democrática ejemplar que recorrerá Resistencia en la tarde del 5 de mayo



Participaron de la fiesta cívica los Intendentes de Resistencia Aída Ayala y de Barranqueras Alicia Azula, los ex intendentes de Fontana René Briansó y de Basail Julio Fantin, los diputados provinciales Hugo Domínguez y Sergio Vallejos, concejales de Resistencia, Barranqueras y Fontana, el ex Ministro de Salud Ricardo Mayol, dirigentes partidarios, de la Juventud Radical y de la Franja Morada.



ESPACIO PARA EL DEBATE DE IDEAS

Si bien el “Nuevo Espacio Abierto” de avenida 9 de Julio no se inauguró formalmente, la mandataria capitalina se mostró “muy contenta, porque estamos estrenando casa nueva, que es de cada uno de los militantes. Un lugar donde todos podemos concurrir a manifestar nuestros ideas políticas” y agradeció por el acompañamiento de cada vecino, de cada pueblo donde vamos, puntualmente por el trabajo y el compromiso de cada uno que nos ratifica que algo estamos cambiando.”



Por su parte
concejal José Barbetti manifestó, “esta
noche
se abre una nueva esperanza. Acá estamos todos los militantes que vamos a dejar el corazón, porque todos somos iguales, pero es de necios negar que contamos con personalidades como Ayala, Azula, Cipolini, Kloster y Sirich que obtuvieron destacados triunfos en sus comunidades. Ellos nos muestran un camino de igualdad de participación”.



Hugo Domínguez expreso, “es importante que las bases podamos discutir qué tipo de partido queremos. Eso fue algo que siempre se pidió a la vieja dirigencia, entendiendo que la dirigencia es la que tiene que acercarse a la gente y no a la inversa. Estamos contentos por la apertura de este espacio, pero en cada lugar que se inaugure por este espacio político, todos tenemos que acompañar”.



También el diputado provincial Sergio Vallejos manifestó que, “aspiramos a que este lugar se constituya en un espacio donde se debatan ideas. Que se colme de dirigentes y referentes sociales que trabajen para difundir una construcción democrática por toda la Provincia y en cada circuito.



RECONOCIMIENTO NACIONAL

En la oportunidad la militancia reconoció además a la ingeniera Aída Ayala por haber sido elegida Presidente del Foro Nacional de Intendentes de Radicales, el viernes último en Córdoba. “Me llena que todos mis pares del país me hayan reconocido para dirigir el Foro, pero eso no significa que el reconocimiento a una persona sino al equipo de trabajo. Y mi gestión es de todos los ciudadanos y de la militancia que es mi equipo de trabajo. Tenemos el orgullo de que el Chaco está considerado en el orden nacional, en los más altos niveles y eso nos hace redoblar el compromiso de trabajar, para crecer juntos en forma articulada, para lograr que surjan muchos líderes, para el futuro de la Unión Cívica Radical”.



Azula manifestó, “estoy contenta por la amplia participación, y espero el acompañamiento de todos
cuando se inaugure la sede en mi ciudad.
Recuerdo que cuando asistimos con Aída a Córdoba, íbamos con la experiencia que años anteriores fui designada como vicepresidente
de un Foro de Intendentes que nunca funciono. Pero cuando estábamos en el foro, nos dimos cuenta que la provincia del Chaco, en especial la militancia había plantado bandera para todo el país, porque la convocatoria fue el resultado
de pensar que no podemos recuperar la Unión Cívica Radical, ni un proyecto político si se deja de lado
a los intendentes”.