Martes, 17 Abril, 2012 - 09:06

La Fuerza Aérea investigará casos de OVNIS

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un equipo de ingenieros y meteorólogos buscará ahora pruebas científicas. Aunque no brindan detalles por ser "información confidencial", señalan que alguno puede ser positivo y están siendo investigados. Rechazaron 79 denuncias

La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales comenzó a trabajar en abril de 2011, aunque se oficializó el 6 de mayo. Desde allí, recibió 102 denuncias de fenómenos extraños de los cuales 79 fueron confusiones ópticas o malas interpretaciones de sucesos explicables, e incluso intentos de fraude con fotos adulteradas. Pero otras 23 investigaciones siguen su curso.



Hasta ahora, el equipo se concentra en las denuncias que recibe en la web de la Fuerza Aérea o en el edificio Cóndor, donde el primer filtro es un cuestionario de más de 30 puntos que cada interesado debe contestar. Luego, con las respuestas, se aplican dos sistemas de medición que suman puntos según la extrañeza del hecho.



De ese puntaje final, según informa el diario Clarín, depende que el caso continúe o se descarte. Si avanza, se busca reconstruir qué ocurrió y de esos informes dependen las conclusiones.
Fuente: 
Infobae.com