Martes, 17 Abril, 2012 - 08:39

Las acciones de Repsol se desploman con caídas mayores al 7 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jornada negra para la petrolera tras el anuncio de Argentina. Ayer, suspendieron las cotizaciones en Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York por las fuertes pérdidas.

Las acciones de Repsol acumulaban hoy, martes, otra jornada con fuertes caídas por la decisión del gobierno argentino de expropiar su participación en YPF Sociedad Anónima.



Los títulos de la compañía española perdían más de 7,6 por ciento, pasada la media rueda de operaciones en la Bolsa de Madrid, informó la agencia de noticias Reuters.



Pese a esa drástica baja, el índice IBEX 35 revertía una moderada baja que marcó el inicio de la sesión y operaba con un avance superior al 1,3 por ciento.




Los inversores se mantienen pendientes a la subasta que celebra hoy el Tesoro en un momento de máxima tensión en los mercados y con la imagen de España perjudicada por la expropiación de YPF.



Entre los pesos pesados del mercado, Endesa cedía el 1,60%; Iberdrola, el 0,58%; Telefónica, el 0,31%, e Inditex, el 0,34%.



Ayer, el papel de YPF arrancó la negociación bursátil en alza en la Bolsa porteña, pero poco después del mediodía, al conocerse el proyecto de ley para expropiar la compañía, pasó a perder más de 2 por ciento. Entonces, la entidad decidió sacarla de cotización de manera "preventiva".



Similar fue la situación de Repsol en Wall Street. Las acciones de la petrolera retrocedieron 11% en Nueva York, hasta que se decidió suspender la cotización.
Fuente: 
Infobae; El Cronista