Martes, 17 Abril, 2012 - 07:08

En Buenos Aires
En la Conferencia Episcopal, Capitanich expuso sobre prevención de adicciones y nutrición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador acordó con las organizaciones que integran el Foro de Habitantes a Ciudadanos, continuar con el mejoramiento de los índices laborales y financieros.

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes en Buenos Aires del Foro de Habitantes a Ciudadanos en la Conferencia Episcopal Argentina y realizó una exposición sobre el trabajo que la provincia realiza en materia de prevención de adicción a las drogas, educación nutricional, y mecanismos de monitoreo de índices sociales.



Frente a los representantes del foro, el titular del Ejecutivo presentó también las metas que la provincia cumplió con respecto a la inclusión social y el mejoramiento de indicadores laborales, económicos y financieros. A su vez, el mandatario provincial remarcó que todavía quedan problemáticas pendientes a resolver.







TRABAJO EN CONJUNTO

“A partir de ahora parte del foro va a poder trabajar con nuestros equipos técnicos de la provincia para que los temas de agenda se puedan ejecutar”, aseguró el mandatario al referirse al compromiso que han asumido de trabajar en conjunto con las asociaciones que participaron del encuentro.



En esa línea, Capitanich sostuvo que se reunió con representantes del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) para continuar con el desarrollo en la medición de indicadores y en sus análisis cualitativos.



El foro que se realiza desde el 2007 y que integran organizaciones como Asociación Conciencia, CGT, Sociedad Rural Argentina y UCA, entre otras, tiene como objetivo promover políticas públicas mediantes encuentros y debates con representantes políticos.



De la conferencia que tuvo como principal orador al gobernador, participaron también el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz Eduardo Serantes, y los monseñores Obispo de San Isidro Jorge Casaretto, y el Arzobispo de Resistencia a Fabriciano Sigampa.