Lunes, 16 Abril, 2012 - 21:40

Dos son menores de edad y dos están prófugos
Desbaratan banda de delincuentes que rompían vidrieras para robar comercios en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La banda estaba integrada por al menos cuatro personas en su mayoría menores de edad que se dedicaban al robo de comercios y destrucción de vidrieras.

En la noche de este lunes, efectivos de Zona Interior de Sáenz Peña dieron a conocer que policía identificaron a cuatro jóvenes que robaban comercios luego de romper sus vidrieras.



La División Investigaciones logró la detención de dos menores de edad de 15 y 16 años y está tras los pasos de otros dos jóvenes que ya están identificados los cuales también integraban esta banda.



Encabezados por el comisario Canteros de Zona Interior de la Policía de Sáenz Peña y el jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña, sub comisario Marcelo Kosteky ofrecieron una conferencia de prensa en la noche de hoy para dar a conocer
que los operativos realizados durante las últimas horas dieron resultados “positivos”.



En tal sentido explicaron que
se logró la aprehensión de dos menores de edad que integraban una banda delictiva dedicada a robar comercios en horas de la madrugada, utilizando como modalidad la rotura de vidrieras.



“La División Investigaciones realizó el seguimiento y la investigación necesaria para esclarecer varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad”, explicó Canteros quien especificó que “por varios días se hizo un seguimiento a varios sospechosos, hasta que en el día de la fecha se procedió a la aprehensión de dos menores que ya habían sido identificados un tiempo
atrás y que no se los capturaba porque lo que se trataba de establecer es donde tenían los elementos sustraídos”, dijo Kosteky.




LOS SECUESTROS



En
poder
de estos menores
se secuestró cierta cantidad de mercaderías que correspondían
a diversos comercios de la zona que fueron damnificados, entre ellos un
comercio de venta de zapatos y
también los negocios robados este último fin de semana. En poder de los menores
se secuestraron varios
teléfonos celulares, ropas de distintas marcas,
dinero en efectivo, etc.



Con la denuncia en mano se pudo determinar a que negocio correspondía cada elemento secuestrado.



También se retuvo una motocicleta que registraba pedido de secuestro desde el día sábado y que fue sustraído de la zona céntrica, teléfonos celulares que fueron sustraídos de un comercio bajo ese rubro y otros teléfonos que también eran requeridos como secuestros en robos cometidos contra jóvenes en la zona céntrica.



El
comisario Canteros, dijo que “fehacientemente se pudo comprobar que estos menores, dos menores de edad fueron los que cometieron estos ilícitos, porque estaban dotados de una motocicleta de gran cilindrada que utilizaban para darse rápidamente a la fuga”.




LOS DETENIDOS



Se informó que los demorados por el momento son dos menores de edad, que en las próximas horas debido a su minoría de edad serán entregados a sus padres. Paralelamente la policía continua con la búsqueda de dos jóvenes más que están prófugos pero debidamente identificados, uno de ellos mayor de edad quienes serian los que integraban esta banda delictiva.