Lunes, 16 Abril, 2012 - 21:03

Impulsado por diputados de la Alianza
Proponen construir el Parque de la Democracia en el terreno expropiado donde se proyectaba el edificio legislativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado Hugo Domínguez, en coautoría de sus pares Irene Dumrauf, Carim Peche, Livio Gutierrez, Avelino Milar, y Sergio Vallejos.

Con la iniciativa presentada proponen la modificación del artículo Nº 2 de la Ley Nº 6198, por la cual se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno en el que se proyectaba la construcción del edificio del Poder Legislativo para destinarlo a la construcción del Parque de la Democracia en el que se incluirán espacios con construcciones destinadas a actividades culturales, sociales, recreativas y de esparcimiento.



“Las mismas deberán reflejarse arquitectónica y artísticamente ideas que resulten de realizar un concurso por la Legislatura, teniendo como temática del mismo los hechos históricos que se indican a continuación: a) Historia de la Provincia del Chaco, su proceso de provincialización; sus pueblos originarios, sus gobernadores. b) Recuperación de la Democracia en la Argentina, su proceso histórico y su significado en la vida ciudadana. c) Valores de la vida ciudadana en una Republica Democrática”, señala el proyecto.