Lunes, 16 Abril, 2012 - 19:44

Pedirán reunir iniciativas en Hacienda
Sin despacho para proyecto de estructura del Defensor del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto presentado por diputados justicialistas establece la estructura de cargos y escala de remuneraciones del Instituto del Defensor del Pueblo.

El diputado Bolatti indicó que “hay varios proyectos presentados y tenemos un veto del poder Ejecutivo al proyecto que creaba una estructura con un listado de familiares y amigos y militantes partidarios, hay otro del partido justicialista y otro del Ne-Par que están en distintas comisiones, algunos en asuntos Constitucionales y otros en Hacienda, y la idea es pedir este miércoles que se concentren todos en Hacienda para su tratamiento el lunes próximo, pero nada impide que de acá al miércoles se pueda llegar
a un consenso entre todos los bloques y que se pueda sancionar la estructura”, adelantó y además afirmó que “la comisión ante estas diferencias y la no existencia de consenso decide concentrar todos los proyectos y tratarlos el lunes próximo” detalló el presidente de Hacienda.



En tanto Sánchez, apuntó que “el tema del defensor del pueblo tiene dos trámites pendientes: por un lado la cuestión de privilegio que esta en asuntos Constitucionales y donde - esta tarde - seguramente se dispondrá alguna situación al doctor Corregido”, no obstante, adelantó que “nuestra idea es tratar de resolver lo mas rápidamente este tema.



No nos interesa seguir fogoneando una disputa que no le hace bien ni a la Legislatura ni a la Defensoría así que desde nuestro punto de vista la idea es que se lo cite y se labre allí un acta que de por finalizada la cuestión”, sostuvo.



“En el tema de la ley concretamente en Hacienda hay cuatro proyectos y el quinto que es la propuesta del gobierno del decreto. La idea es llegar al miércoles con una idea unificada es casi generalizada la idea de tener dos tipos de personal que entre y salga con cada defensor del pueblo, que vale la pena aclarar hay un mandato de cuatro años que tiene Corregido. O sea hay dos personal, uno transitorio de gabinete y un personal permanente. Así que sobre esta base vamos a trabajar”, adelantó Sánchez.