Lunes, 16 Abril, 2012 - 17:22

Sáenz Peña
Preocupación de Padres en la Ruta por motociclistas alcoholizados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Realizaron un control este fin de semana. Un alto porcentaje de conductores de motos no pasaron la alcoholemia.

La Asociación Padres en la Ruta de Sáenz Peña con la Dirección de Transito de la Municipalidad y la Policía de la Provincia
dieron a conocer el resultado de los controles de alcoholemia realizado el fin de semana en esta ciudad.



En dicho operativo se realizaron 155 controles de automóviles de los cuales solo 18 dieron positivo y 137 negativos. Este mismo control se extendió a conductores de motocicletas en un total de 25 de las cuales 16 dieron positivo y 9 negativos.



Asimismo informaron que se secuestraron aproximadamente 30 motos este fin de semana, al tiempo que le llamó la atención la cantidad de conductores de motos con alcoholemia positivo (más de 1gr por litro de sangre).



En la mañana de hoy fue casi imposible dialogar con el Juez de Faltas Municipal debido a la cantidad de infractores, en su mayoría jóvenes motociclistas que llegaban masivamente con la multa en la mano, y poder en algunos casos retirar la moto secuestrada. El juez de faltas atendió a los conductores que violaron las normas hasta casi cerca del horario de cierre de las oficinas municipales.



Recordaron por otro lado que son padres autoconvocados que están abocados a la prevención de los siniestros viales, mediante el esfuerzo fraterno y solidario. “Trabajamos por el cambio de conductas individuales y colectivas tanto de la sociedad como de las autoridades públicas. Queremos que la seguridad vial como parte de la seguridad en general constituya una verdadera política de estado en el verdadero sentido de la expresión”, señaló Jorge Derka presidente de Padres en la Ruta de Sáenz Peña.