Lunes, 16 Abril, 2012 - 17:08

Participó del anuncio de Cristina Kirchner en Buenos Aires
Capitanich: "La expropiación de YPF permitirá recuperar la soberanía de la producción hidrocarburífera"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador apoyó “enfáticamente” la decisión de la Presidente. “Es una decisión estratégica imprescindible en un mundo competitivo”.









El gobernador participó en Buenos Aires del anuncio presidencial del proyecto de Ley a través del cual el gobierno nacional expropiará el 51% de las acciones de Repsol en YPF, de las cuales el 26 % controlará Estado nacional, mientras que las provincias productoras se harán cargo del 24,99%.



El gobernador Jorge Capitanich, participó este lunes en Buenos Aires de la presentación oficial que realizó la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner del proyecto de Ley de expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y sostuvo que la medida desempeñará un rol fundamental en la recuperación de la soberanía hidrocarburífera.



El jefe del Ejecutivo chaqueño afirmó que la iniciativa que ingresará hoy mismo a la Cámara Alta, impulsará un desarrollo crucial en los próximos años en el país. Así, aseguró que permitirá que Argentina controle la estrategia de distribución y comercialización del recurso energético, para garantizar el autoabastecimiento de hidrocarburos de los argentinos.



“En un mundo competitivo es indispensable que el Estado tenga el control de la producción energética. Nos parece que la decisión es estratégica y apoyamos enfáticamente la voluntad de la presidenta”, remarcó.



Además, recordó que desde el momento en el que la compañía extranjera tomó el control mayoritario de YPF, la importación de combustible ascendió a más de nueve millones de dólares y el déficit en la balanza comercial aumentó en más de tres mil millones de dólares.



“El objetivo principal del proyecto de Ley es el autoabastecimiento de hidrocarburos, a través de la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización de los mismos para lo que establece la creación del Consejo Federal de Hidrocarburos”, sostuvo Capitanich. “Del 51% de las acciones expropiadas, del 26 % se hará cargo el gobierno nacional mientras que el 24,99 % será para las provincias productoras”.



“De esta manera se constituirá una soberanía hidrocarburífera y se evitarán además las especulaciones en detrimento de los ciudadanos, ya que como lo señaló la presidenta en su discurso, no fue casual el faltante de hidrocarburo en 2011, pleno año electoral, en el que luego de 17 años por primera vez, la Argentina tuvo que importar gas y petróleo, siendo el tercer país a nivel mundial en reserva de gas”.