Lunes, 16 Abril, 2012 - 16:17

Encuentro entre niños y adolescentes de hogares de internación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Somos protagonistas" fue el lema del encuentro en el que fueron protagonistas de espacios musicales y otras expresiones artísticas.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la promoción de acciones vinculadas a la promoción de actividades vinculadas al desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes.



Con el lema “Somos protagonistas”, integrantes de hogares de internación llevaron a cabo diversas destrezas artísticas, donde
participaron de bailes folclóricos, canto, coreografías de rock, comparsa y danzas clásicas.
Las actividades fueron coordinadas desde el área de Artes e Inclusión Social de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. La puesta en escena
se llevó a cabo por talleristas de la cartera social.



En el encuentro estuvieron presentes
la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Delia Portela, y equipo técnico, educadores de los diferentes hogares y niños, niñas y adolescentes de las residencias de larga estadía Pequeño Hogar N° 1, 2, 3, “Sueños de Luz”, “Construyendo Futuro” y Hogar de Tránsito N° 1.



PARADIGMA INTEGRAL DE INCLUSIÓN


Las actividades coordinadas desde la Dirección de Niñez, enfatizan en la inclusión y la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho.



Desde el arte, se impulsa que infantes y adolescentes puedan expresarse mediante diversas acciones artísticas, donde se desarrollen amenamente. Lo artístico se traduce en una herramienta de transformación social, que posibilita la inclusión y permite la expresividad e interacción satisfactoria en niños, niñas y adolescentes.



PROTECCIÓN DE DERECHOS

El Ministerio de Desarrollo Social fortalece e impulsa la protección integral de los derechos de niños y adolescentes, coordinando actividades de inclusión a través del arte. Además de otorgarles una vida digna donde se atienden demandas, brindando asistencia educativa, alimentaria y sanitaria, para que éstos se desarrollen satisfactoriamente, obteniendo una mejor calidad de vida.