Lunes, 16 Abril, 2012 - 16:15

"Es un reconocimiento del colapso", dicen en la Coalición Cívica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La conducción de la CC afirmó que la medida por YPF es un "reconocimiento de la responsabilidad del Gobierno por el colapso energético que vive el país".

"A partir del 2003 hubo una caída dramática de la producción, la exploración y de las reservas de hidrocarburos y la pérdida del autoabastecimiento. El Estado nacional y los estados provinciales eran quienes debían fijar la política y controlar a las empresas, por eso son responsables de la debacle", aseguró.



En un texto que lleva las firmas del secretario general de la fuerza, Adrián Pérez, el presidente del bloque de diputados, Alfonso Prat Gay y la senadora, María Eugenia Estenssoro, la CC afirma que "es inconcebible que el ministro Julio De Vido, promotor del vaciamiento de YPF y responsable del fracaso energético, sea premiado ahora con el cargo de interventor".



La Coalición Cívica sostuvo además que "es fundamental realizar una investigación y determinar las responsabilidades políticas y judiciales de los funcionarios responsables del área de Energía entre 2003 y 2011, quienes convalidaron todos los balances de YPF en el marco del vaciamiento".
Fuente: 
Agencia DYN.