Lunes, 16 Abril, 2012 - 16:09

Humberto Tumini apoyó "el regreso del Estado" a YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de Libres del Sur y miembro de la mesa nacional del FAP expresó hoy su apoyo a la medida, aunque pidió "cambiar en serio la política" basada en los hidrocarburos.

"Compartimos el regreso del Estado a la producción petrolera, como así también al control de la extracción y el uso de nuestros recursos energéticos: el petróleo y el gas, principalmente", remarcó.



Subrayó que "sirve si es para cambiar en serio la política petrolera" y afirmó que la presidenta Cristina Fernández anunció el proyecto de expropiación de Repsol-YPF "por las conocidas razones del rotundo fracaso de la política petrolera de privatización de la empresa, que inauguró el menemismo y que fuera instrumentada luego durante nueve años por las administraciones kirchneristas".



"Esperamos que no se reiteren a partir de ahora, con control estatal de YPF, las mismas políticas que favorecen el capitalismo de amigos del gobierno -como la familia Ezkenazi, por poner sólo un ejemplo-, que tanta corrupción siembra y que tanto daño le causan a la Nación", advirtió.



En un comunicado, el referente del FAP aseguró que "hubiera sido interesante" que la Presidenta realizara una "autocrítica" tanto "por su apoyo a la privatización en los noventa, como por la continuidad que le dieron luego su esposo (el ex mandatario Néstor Kirchner y ella misma".
Fuente: 
Agencia DYN.