Lunes, 16 Abril, 2012 - 16:03

Para Martín Sabbatella, el proyecto "apunta a recuperar la soberanía nacional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por Nuevo Encuentro aseguró que “es una gran noticia en el camino de profundizar este proceso transformador con inclusión social”.







"Desde el bloque Nuevo Encuentro y desde el Frente Nacional por la Soberanía Energética que integramos junto a la CTA, planteamos la necesidad de recuperar el control estatal sobre los recursos energéticos que tiene Argentina", subrayó.



En ese sentido, el ex intendente de Morón destacó el "coraje" y la "decisión" de la presidenta Cristina Fernández quien, a su entender, "da otro paso fundamental para recuperar la soberanía energética del país".



"El proyecto impulsado por Cristina tiene ese propósito y se trata de un gran paso para el presente y el futuro del país", afirmó y añadió que esa iniciativa "apunta a recuperar soberanía nacional".



En un comunicado, Sabbatella puntualizó que "Argentina necesita recuperar el control estratégico de la exploración, explotación, producción y distribución de hidrocarburos".



Tras participar del acto en Casa Rosada, recordó que "la falta de exploración de nuevos pozos con la consecuente caída en la producción, la exportación de petróleo privilegiando los precios internacionales antes que el abastecimiento del mercado interno y la continua remisión de utilidades al exterior son decisiones que Repsol tomó gracias al marco legal heredado del menemismo".
Fuente: 
Agencia DYN.