Lunes, 16 Abril, 2012 - 15:45

Perpetua para el asesino del hijo de Diana Cohen Agrest

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sebastián Pantano fue condenado por el crimen del adolescente Ezequiel Agrest, asesinado el 8 de julio de 2011 durante un intento de asalto.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28, que encontró culpable a Sebastián Pantano, de 26 años, de los delitos de "homicidio criminis causae", "robo con arma de fuego" y "portación de armas sin autorización", informaron fuentes judiciales.



La pena de prisión perpetua, y por los mismos delitos, había sido solicitada por el fiscal de juicio, Mario Montoya, y por el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Daniel Borojovich, durante los alegatos que hicieron la semana pasada.





Agrest, de 19 años e hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest, recibió dos balazos cuando intentó defender a una compañera de estudios de cinematografía en medio de un asalto, cuando ambos descargaban equipos de filmación en una casa de la calle Pedro Bertrés al 500.



"Homicidio criminis causae" significa que se cometió un crimen para ocultar otro delito, en este caso el robo que llevó a cabo Pantano.



La condena fue dictada por unanimidad por los jueces Luis Márquez, Carlos Rengel Mirat y Carlos Chediek, mientras que el primero de los magistrados votó en disidencia respecto de la calificación legal.



El tribunal dará a conocer el próximo lunes a las 13 los fundamentos de su resolución.



Según la causa, el hecho ocurrió el 8 de julio del año pasado, cuando Agrest llegó a la casa de Lucía, una compañera de estudios, y mientras ingresaban unas cosas a la vivienda que bajaban de un auto fueron sorprendidos por Pantano, quien estaba armado y los hizo entrar al lugar.



En el interior el delincuente se hizo de dinero en efectivo y ató en uno de los baños de la casa a Lucía y a su hermano, Andrés.



La misma actitud quiso tener con Agrest pero el muchacho se negó y Pantano le pegó con la pistola calibre 45 que tenía y luego de disparó dos tiros, uno de los cuales impactó en Ezequiel.



El acusado fue detenido un mes después del hecho en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.



La Policía logró dar con él porque se olvidó en la casa de Lucía una mochila en la que tenía un curriculum con sus datos personales.



Los investigadores explicaron durante la instrucción de la causa que Pantano merodeaba la zona y que en caso de ser detenido como sospechoso exhibía el curriculum para justificar que estaba buscando trabajo.
Fuente: 
Agencia DyN