Lunes, 16 Abril, 2012 - 15:41

Mongeló destacó la decisión de recuperar un porcentaje de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del anuncio presidencial el legislador dijo sentirse “orgulloso” por la iniciativa de que el Estado recupere el 51 por ciento de la petrolera.

El diputado nacional José Mongeló destacó la iniciativa de Cristina Kirchner de enviar al Congreso el proyecto de ley de expropiación del 51 por ciento de Repsol YPF, que deberá ser aprobado por las dos tercias partes.



“Me siento orgulloso de la patriótica
decisión presidencial”, fueron las palabras del legislador.



Días atrás, en una columna de opinión había explicado que “la recuperación de los derechos populares se efectivizan cuando se entiende que el Estado es una herramienta al servicio de la Nación y no debe servir el propio Estado a las exigencias de una democracia de las corporaciones”.



“Y aquí reside la lucha por hacer realidad día a día que el crecimiento de un pueblo no es igual a su desarrollo; que desarrollo es darle justicia social al pueblo, redistribución, inclusión social, capacidad cultural y educativa, federalismo, en suma soberanía.



“La soberanía tiene tres dimensiones, la soberanía cultural es decir la voluntad política de ser Nación, soberanía territorial en el contexto de darle operatividad a la integración regional y soberanía energética, porque poseemos poder acuífero, alimentario, de biodiversidad y energético”.



Poco después del discurso de la Jefa de Estado al anunciar la remisión del proyecto para su tratamiento en el Congreso, el representante de esta provincia, sostuvo sentirse” orgulloso, por ser parte del gran proyecto nacional y popular que nación en el 2003 con Néstor Kirchner y que sigue profundizándolo Cristina, con acciones que marcarán un etapa en la historia de los argentinos, revindicando la igualdad y la equidad”.



“Pese a la presión corporativa de las partes interesadas en el mercado petrolero, nuestra presidenta con esta iniciativa pone a nuestro país en una condición inmejorable que los niveles de producción sean los necesarios para garantizar el abastecimiento y producción”, indicó Mongeló.



PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA HIDROCARBURÍFERA


a) Promoción del empleo de los hidrocarburos y sus derivados como factor de crecimiento y desarrollo económico de las provincias y las regiones.



b) La conversión de los recursos hidrocarburíferos en reservas comprobadas y su explotación y la restitución de reservas.



c) La integración del capital público y privado, nacional e internacional, en alianzas estratégicas dirigidas a la exploración y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales.



d) La maximización de las inversiones y de los recursos empleados para el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos en el corto, mediano y largo plazo;



e) La incorporación de nuevas tecnologías y modalidades de gestión que contribuyan al mejoramiento de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y la promoción del desarrollo tecnológico en la República Argentina con ese objeto;



f) La promoción de la industrialización y la comercialización de los hidrocarburos con alto valor agregado;



g) La protección de los intereses de los consumidores relacionados con el precio, calidad y disponibilidad de los derivados de los hidrocarburos.



h) La obtención de saldos exportables para el mejoramiento de la balanza de pagos garantizando la explotación racional de los recursos y la sustentabilidad de su explotación para el aprovechamiento de las generaciones futuras.