Lunes, 16 Abril, 2012 - 14:18

Vilelas: comprueban el funcionamiento de bombas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La estación fue entregada a APA en diciembre y beneficia a 140 mil habitantes de la zona sur del Gran Resistencia.

Tras capacitar al personal, la titular del organismo provincial supervisó este lunes el accionar de las seis bombas instaladas, cuya capacidad alcanza los 16 metros cúbicos para bombear el excedente de agua.



Luego de recibir la obra ejecutada a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) y tras la capacitación del personal técnico, la Administración Provincial del Agua (APA) comprobó el funcionamiento de cada una de las bombas con las que cuenta la estación de Puerto Vilelas.



En la zona del río Negro el volumen de agua para bombear alcanza los 70 metros cúbicos, mientras que en esta nueva obra existe una capacidad de 16 metros cúbicos, con seis bombas instaladas. “Hay cinco bombas de tres metros cúbicos y una de un metro cúbico. En este momento estamos haciendo las verificaciones del correcto funcionamiento de todo este sistema de bombeo y de los demás elementos que conforman esta obra”, explicó la titular del organismo provincial, Cristina Magnano, durante la recorrida por el lugar.



La obra del Control Canal Soberanía Nacional, cuya inversión fue de 21.500.000 pesos, beneficia a 140 mil habitantes de la zona sur del Gran Resistencia. El nuevo sistema permitirá drenar con mayor rapidez las aguas pluviales del principal canal colector del área metropolitana por medio de un sofisticado sistema de bombas hidráulicas de alta tecnología. : “Cuando el río Paraná se encuentra en período de creciente elimina el agua que pueda traer el canal de Soberanía a través de bombeo. Se se cierran las compuertas para que no ingrese desde el Paraná y se bombea el excedente de adentro de la ciudad hacia la zona del Paraná”, comentó al funcionaria provincial.



PEDIDO A LA COMUNIDAD

En este sentido, solicitó la colaboración de los vecinos cuidar la obra, con el objetivo de mantener operativo el sistema de bombeo. “Las basuras arrojadas desaprensivamente al borde de las defensas es muy perjudicial para el sistema de bombeo. Si bien tenemos todo un sistema de barreras para evitar que los residuos lleguen a las bombas siempre es posible que algo se filtre. Es grave que existan chancherías en la zona, porque traen aparejadas el vuelco de camiones con basura,”, concluyó.