Lunes, 16 Abril, 2012 - 12:30

Empleo Independiente: entregan créditos de $ 15 mil a 11 emprendedores chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con esto, las pequeñas empresas podrán poner en marcha negocios de sustento propio y familiar. La entrega la encabezó el ministro de Industria en la Universidad Popular.

Cada uno de los emprendimientos recibió un financiamiento de $15 mil. “Los que antes estaban excluidos ahora tienen oportunidades”, aseguró el ministro.



El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este lunes en la Universidad Popular la entrega de once créditos para proyectos del Programa de Empleo Independiente, mediante el cual pequeños emprendedores pueden poner en marcha negocios de sustento propio y familiar.



“Esta es la continuidad de nuestra apuesta como gobierno al autoempleo y al fortalecimiento de las economías familiares; quienes antes estaban excluidos ahora tienen oportunidades”, resaltó Agostini, quien remarcó también el apoyo oficial a la empleabilidad de los jóvenes.



Cada uno de los emprendimientos puestos en marcha recibió un financiamiento de entre $15 y $30 mil. Los proyectos estarán sometidos a un plan de seguimiento y monitoreo por parte de la Agencia de Empleo Provincial, que también brindará asistencia técnica y de gestión.



“Para muchos de los emprendedores, poder iniciar sus proyectos es hacer realidad un sueño; y ahí estamos nosotros para acercar el financiamiento y ayudar a cristalizar esas iniciativas que son tan importantes para sus vidas y las de sus familias”, expresó el ministro.



Del acto de entrega de los créditos participaron también el subsecretario de Empleo, Darío Kohli, y el coordinador de la Agencia de Empleo, Alfredo López. En la ceremonia también se realizó la entrega de certificados a los 200 jóvenes que concluyeron cursos de empleabilidad.



“Desde el ministerio consideramos que debemos apoyar fuertemente este espíritu emprendedor asociativo, a través de seguimiento y capacitación con herramientas cooperativas y de gestión financiera”, añadió el jefe de la cartera industrial-laboral.



Para Agostini, el programa de microcréditos se enmarca dentro de las políticas oficiales que lleva adelante a Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo.



Entre los proyectos que comienzan a funcionar en Resistencia a partir del impulso del Ministerio se cuentan emprendimientos avícolas, de reparación de equipos informáticos, una vidriería, locales de venta de indumentaria, una librería y una casa de venta de bolsas de polietileno.