Lunes, 16 Abril, 2012 - 13:06

Jornada de integración de generaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro organizado por Desarrollo Social servirá para que la juventud y la tercera edad tengan un espacio de reflexión sobre una sociedad más igualitaria.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las subsecretarías de Juventud e Integración Colectiva, anunció la realización de una jornada intergeneracional en la que adultos mayores y jóvenes podrán compartir un espacio en el que acordarán acciones conjuntas que permitan construir comunidades más equitativas, y libre de prejuicios y discriminaciones.



La presentación se realizó en la Sala de Prensa “Escobar-Pezzano” y estuvo a cargo del subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín y del subsecretario de Juventud, Emilio Goya. Los funcionarios invitaron a la comunidad a participar de este encuentro, que contará con el respaldo de los consejos federales de Juventud y Adultos Mayores.



La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 20, desde las 9, en la sede del Consejo Profesionales de Agrimensores Arquitectos e Ingenieros de Chaco y los interesados en participar pueden acercarse hasta las dependencias oficiales. La Subsecretaría de Integración Colectiva está ubicada en San Roque 25, en avenida 25 Mayo y calle 1 mientras que la Subsecretaría de Juventud se encuentra en Mitre 109, en planta alta.



“La intención es que participen referentes de todos los sectores vinculados a lo social y a lo político”, expresó Fantín.



Por su parte, Emilio Goya apuntó que la del viernes será la primera de una serie de jornadas que se repetirán en el interior provincial. Para ello, se trabajará en un amplio trabajo territorial que incluirá la promoción de estas actividades.



“Estas jornadas buscan derribar ciertos mitos vinculados a una vejez como sinónimo de enfermedad, deterioro e incapacidad”, sostuvo Fantín mientras que Goya consideró que estas actividades provocan una percepción de la juventud hacia los adultos mayores fortaleciendo la empatía y los vínculos familiares.



DINÁMICA DE TRABAJO

Para la jornada se realizarán talleres que se extenderán por unas seis horas, que servirán para intercambiar saberes priorizando las actividades comunitarias con los participantes como protagonistas.