Lunes, 16 Abril, 2012 - 12:45

Fernández "cumple con las amenazas de nacionalizar" indicaban
Impacto inmediato de la nacionalización de YPF en medios ibéricos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los medios españoles, cuando no concluía la lectura del proyecto que será enviado al Congreso, ya daban cuenta de la decisión del Ejecutivo nacional. Titulares de los diarios online.

Los medios españoles se hicieron eco inmediatamente de los 19 artículos que conforman el proyecto de expropiación de YPF que será enviado al Congreso de la Nación.



Títulos tipografía catástrofe se registraron a los pocos minutos de iniciado el anuncio. “La presidenta argentina anuncia la nacionalización de la petrolera YPF” sostenía ElPais.es sobre “el futuro de Repsol”.



Por su parte ABC.es sostienía “Argentina decide expropiar YPF, filial de la petrolera Repsol”. Además detallaba que “La presidenta Cristina Fernández cumple con las amenazas de nacionalizar la petrolera española. El 51 por ciento de las acciones pasarán a estar bajo control del Estado argentino”.



Para ElMundo.es es el “Conflicto con la petrolera” y sostiene “Kirchner expropia YPF”



“La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol”.