Lunes, 16 Abril, 2012 - 12:29

Sáenz Peña: avanza la refacción de la Plaza del barrio 134 Viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos integrales de limpieza y arreglo de calles. Además se termina la nueva Plaza que contará con múltiples servicios.

Laura Morales, secretaria de Servicios Públicos, explicó que, en estos momentos, en la traza de lo que será la Plaza del barrio 134 Viviendas, se ejecuta el saneamiento del arbolado que se encuentra en el lugar mediante una poda controlada y la quita de especies secas. A lo que se suman trabajos de jardinería, con la colocación de tierra de buena calidad, para luego proceder a la colocación de plantas ornamentales.



Morales indicó que en el resto de la zona céntrica de la ciudad, hay muchos residuos de poda; por lo cual se destinaron dos equipos de trabajo para el retiro de las ramas que fueron depositadas en la vía pública durante el fin de semana que pasó.



"Es conveniente que los vecinos sepan que las podas de patio, es nuestra obligación retirarlas. Pero, para la poda de árboles que están en veredas, es necesario contar con autorización de la Secretaría de Servicios Públicos", advirtió. Indicando que, el municipio se encontraba, además, interviniendo con trabajos de limpieza y desmalezado en los accesos a Sáenz Peña.



La arquitecta Laura Morales consideró que es cada vez mayor la toma de conciencia por parte de los ciudadanos para cuidar y proteger el arbolado de la ciudad de Sáenz Peña. Por lo que insistió en que los ciudadanos, antes de podar las especies ubicadas en las calles frente a los domicilios, consulten con el municipio. "Al árbol hay que dejarlo crecer, no se poda", remarcó.



OPERATIVOS EN OTROS BARRIOS

Hugo Aguado, subsecretario de Servicios Públicos, subrayó que el operativo integral que se ejecuta en el barrio 134 Viviendas, se lleva a cabo en el marco de la próxima inauguración de la Plaza "20 de Junio" que será habilitada en la populosa barriada. "Se afectaron tres motoniveladoras y otros equipos para acondicionar todas las calles de este barrio", dijo el funcionario.



Asegurando que existe la posibilidad de volver a enripiar algunos sectores, siempre y cuando se normalice la llegada del material pétreo. Pero, también, adelantó que este tipo de operativos se extenderán a los otros barrios adyacentes en esa zona de la Ciudad Termal.