Lunes, 16 Abril, 2012 - 11:55

34 casas de construcción precaria
Desalojaron a ocupantes de espacio público en el Barrio 131 Viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El operativo judicial se realizó este lunes con el apoyo de la Policía y la Municipalidad. “No se produjeron incidentes y los ocupantes se retiraron en forma pacífica”, resaltaron.

Con total normalidad se realizó en la mañana de hoy este operativo que se desarrolló en base al Oficio N° 82 emitido por el Juzgado de Garantía N°3, a cargo del doctor Jorge Rubén Albretch, y a la resolución fundada N° 491/12 de la Fiscalía de Investigación Penal N° 9, en la causa caratulada “Supuesta Usurpación” del inmueble ubicado en Pasaje Fortín Tapenagá entre Pasaje Transito Coco Marola y
Dr. De Grandi en la zona sur de la capital chaqueña.



EL PRODECIMIENTO

El procedimiento contó con la presencia de efectivos de distintas reparticiones de la fuera policial provincial, más la colaboración de personal y camiones municipales para el traslado de los elementos utilizados por los ocupantes del predio y que tendrán por destino un depósito del Poder Judicial.



Este espacio público que los vecinos de esta zona comparten con los habitantes del barrio 80 Viviendas fue finalmente liberado antes de media mañana.



Cabe señalar que el lugar fue tomado por un grupo de personas días pasados donde se ubicaron 34 viviendas de construcción precaria y sus ocupantes fueron notificados de la medida judicial. Los mismos acataron la orden sin que exista ningún tipo de resistencia a la misma, lo que permitió que el desalojo se lleve a cabo normalmente.



EL PREDIO


Este terreno municipal ubicado en el barrio 131 Viviendas tiene una superficie de 39 x 76 metros y allí existe una cancha de fútbol que fue ocupada por más de 40 familias.



Para el desalojo fueron afectados agentes de la Comisaría Quinta, del Servicio de Emergencias 911, Grupo Especial Motorizado, Comando Radioeléctrico, Infantería y la Policía Montada, además de tareas preventivas de la División Bomberos y del Gabinete Científico.



INTERVENCIÓN URBANA

Desde la Municipalidad Capitalina se adelantó que este espacio recuperado recibirá una intervención integral basada en la ejecución de trabajos de zanjeo acompañado del perfilado de calles para después acondicionarlo y convertirlo en un sector para la recreación de las familias, siguiendo los lineamientos del Plan de Estado Resistencia 2020 a través de sus distintos ejes y programas.