Lunes, 16 Abril, 2012 - 10:35

Eben Ezer celebró sus 20 años de vida en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La celebración fue este sábado, y participaron distintas autoridades. Peppo destacó el aporte del establecimiento a la sociedad.

En el establecimiento educativo Eben-Ezer se llevó adelante la cena de celebración de los primeros 20 años de vida. En su Boda de Porcelanas, y con la participación de las autoridades municipales, provinciales y nacionales se descubrió una placa de la Comisión Directiva de la Iglesia Buenas Nuevas en reconocimiento a la institución por su labor constante y exitosa de 20 años en pos de la educación.



Además, y en la persona del representante Legal Henry Fuertes, solicitó al intendente Domingo Peppo la realización de cuatro cuadras de asfalto para tener un mejor ingreso de los alumnos y docentes en los días de lluvia. Y recordó que la Institución cuenta con el apoyo del señor intendente para el desarrollo del Sembrando Empresario 2013 que se realizará en esta ciudad.



Fuertes recordó el trabajo realizado durante todos estos años y por el acompañamiento de la comunidad durante los 22 años que estuvo funcionando la Parilla Eben-Ezer. “La cual funcionó gracias a un grupo de trabajo que me acompañó, haciéndolo igual o mejor que yo”, calificó Henry Fuertes.



“Desde mi función como concejal y nos habíamos pegado políticamente muchas veces, pero siempre fue desde una relación respetuosa e institucional”. “Y debo agradecerle de corazón porque desde que Sembrando Empresario comenzó a venir, la Municipalidad de Villa Ángela siempre estuvo con nosotros ayudándonos para disminuir los costos del Sembrando Empresario”, dijo al intendente.



“Pero también tenemos un gran desafío por delante, y es en el 2013 realizar el Certamen Nacional del Sembrando Empresarios en Villa Ángela”, agregó.



El cual contará con aproximadamente 130 grupos de todo el país, a los cuales hay que albergarlos”. Señaló, en tanto a la comodidad con la que se accede al establecimiento, que “no tenemos asfalto,
y la Iglesia Buenas Nuevas tiene pedido de asfalto desde el años 1970. Necesitamos cuatro cuadras de asfalto”.



A su turno, el intendente Peppo les transmitió el saludo, las disculpas y el compromiso de trabajar en el gran proyecto de la ampliación del establecimiento educativo, por parte del Gobernador Jorge Capitanich. El cual por razones de agenda no pudo estar presente en el festejo de los 20 años.



De igual manera, les anunció que a través de una comunicación telefónica la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni confirmó que “a partir del cumplimiento de unos trámites y de papeles la Institución Educativa recibirá un subsidio de 80 mil pesos como regalo de cumpleaños”, comentó el Intendente.



Resaltó el prestigio ganado que tanto Eben Ezer como las Buenas Nuevas, tienen en la comunidad dijo “me hacen sentir muy contento y muy orgulloso, es un prestigio que tiene en varios aspectos, desde su calidad educativa, el compromiso en el trabajo, el contenido de los valores que incorpora en la enseñanza”.



“El gran pulmón que tiene este establecimiento es sin lugar a dudas es la gente que está cerca y que constantemente los está apoyando, y que hizo posible que esto sea una Institución que ha crecido y mucho”. “Por ello, quiero resaltar la intención de generar nuevas alternativas que siempre han tenido”, dijo.



Confirmó que “el Nacional del Sembrando Empresario 2013, lo vamos a ser, y vamos a honrar a los intendentes que pasaron y no han hecho el asfalto, y sobre todo por la cantidad de gente que pasan por este lugar vamos a iniciar la obra este año”, señaló el intendente Peppo.



Solicitó la retribución a través del pago de los impuestos, y como un compromiso por parte de toda la comunidad. “Para poder concluir con y llevar adelante la realización del pavimento, ya que todas estas obras las realizamos por administración porque significa un costo menor y fundamental”, concluyó el intendente Domingo Peppo.