Lunes, 16 Abril, 2012 - 10:00

Rajoy inicia una gira por Latinoamérica en busca de apoyo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente español tiene previsto iniciar mañana su primera gira por la región como titular del Ejecutivo, que lo llevará a México y Colombia. Buscan acrecentar el lobby por Repsol.

El gobierno de Mariano Rajoy aspira a fortalecer sus vínculos con los países de la región, en un cuadro de fuerte crisis para la economía española. En ese contexto, según el diario El País, el presidente del gobierno buscará recibir el respaldo de México en la discusión por YPF donde el 9,49% de las acciones de Repsol están en manos de la mexicana Pemex.



Otro país latinoamericano al que Rajoy buscaría acercar a su posición es Chile, dado que una de las licencias revocadas a Repsol en la provincia de Chubut era operada también por la petrolera chilena Enap. De acuerdo al rotativo, Piñera habría adelantado su apoyo a la posición española.



Sin embargo, las gestiones del presidente de gobierno español por Repsol no habrían alcanzado mayor eco en la región. Dentro de los países citados por el diario El País, solo México y Chile brindarían un apoyo parcial al reclamo español.



Por el contrario, no figura Brasil –que cuenta con la estratégica Petrobras-, ni otros países claves en la región como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela, que recorren su propia camino en búsqueda de la soberanía energética.
Fuente: 
Infonews