Lunes, 16 Abril, 2012 - 08:54

Respuesta al pedido de intendentes del PJ
Vallejos: "Si Ayala cede parte del Fondo Sojero perjudica al vecino"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Ya no saben qué hacer para dañar a la intendente" cuestiona el diputado y remarca que el reclamo debe ser a Nación.

El diputado provincial, Sergio Vallejos, salió al cruce de las declaraciones en algunos medios, donde intendentes del Foro Justicialista piden que las intendentas de Barranqueras y Resistecia cedan parte el dinero recibido del Fondo Sojero a los municipios afectados por la sequía. 



“Es una vergüenza que siquiera se pueda sugerir semejante cosa. Posiblemente crean que la gente es tonta. Todos se dan cuenta de que lo que se pretende es reducir la capacidad económica del municipio de Resistencia, pero parecen olvidar que se daña al vecino común que es el destinatario de las obras que ejecuta el Ejecutivo Municipal”, remarcó.



"Hace unos días se comenzó a correr la idea de que los municipios de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña debían ser solidarios con los otros y ceder el fondo de la soja". Ante esto, Vallejos responde: “Ya no saben qué hacer para dañar a la intendente. No pueden soportar que se la reconozca como la mejor gestión en la historia. Por cuestiones políticas van a perjudicar a los vecinos. ¿Por qué no nos juntamos todos y reclamamos a la Nación que se cumpla con la reparación histórica que el Chaco se merece?



“Hacía rato veníamos planteando la necesidad de atender los problemas que sufre el campo; pero querer quitarle dinero a las ciudades como Resistencia y Sáenz Peña es inaceptable. En nuestra ciudad, las obras que se ejecutan fueron planificadas en conjunto con los vecinos a través del sistema de participación democrática que se hizo con consultas en los barrios y en la peatonal. Se perjudica al vecino, no a Aída”, expuso Vallejos.



Para concluir, Vallejos sentenció “no creo que Capitanich pueda proponer esto, él es una persona inteligente y sabe que no va a prosperar semejante idea porque es injusta y los resistencianos no lo vamos a permitir. Lo que si vamos a hacer los resistencianos y, sobre todo los legisladores, es acompañar a nuestro gobernador a reclamar las obras y el dinero que nos corresponde, pero a la Nación. El centralismo porteño siempre nos perjudicó. No es de este gobierno, fue histórico. Debemos unirnos para ejecutar políticas de estado, pero no podemos pelearnos entre nosotros”.