Lunes, 16 Abril, 2012 - 00:21

Superó por 4 puntos al PJ
La UCR, con Juan Juré, retuvo intendencia de Río Cuarto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El actual intendente de Río Cuarto, Córdoba, obtuvo el 47,80% de votos y se impuso al justicialista Miguel Minardi del PJ que cosechó el 43,63%.

El intendente de Río Cuarto, Córdoba, Juan Jure, de la UCR, consiguió la reelección en los comicios municipales al obtener el 47,80 por ciento de los votos, por lo que militantes de la UCR festejaron en el centro de la ciudad, encabezados por dirigentes provinciales del partido.



Resultó segundo el candidato justicialista Miguel Minardi, que contaba con el apoyo del gobernador José Manuel De la Sota, con el 43,63 por ciento de los sufragios, cuando se habían escrutados prácticamente la totalidad de las mesas electorales.



Por su parte, el gobernador José Manuel De la Sota reconoció, mediante un comunicado.



"Como vecino y dirigente justicialista acompañé al candidato de mi partido, Miguel Minardi, y a su equipo, quienes hicieron una gran elección", señaló el mandatario provincial. "Lo hice convencido de que su propuesta era la mejor para la ciudad de Río Cuarto, mi ciudad, a la cual amo profundamente", añadió.



Como gobernador expresó "las felicitaciones con humildad al reelecto intendente Jure y a la Unión Cívica Radical por su victoria en esta elección".



"Reafirmamos nuestro compromiso de respetar las diferencias y trabajar con cada intendente, en el marco de la Constitución y de las leyes", añadió el mandatario provincial.

En previsión del triunfo, anticipado por las encuestas, las autoridades de la UCR provincial, encabezados por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, viajaron a Río Cuarto para sumarse a los festejos.



Con estos resultados, la UCR obtendría 10 bancas para concejales, Unión por Córdoba, la alianza de De la Sota, tendría 8 y Encuentro Ciudadano, un concejal.



El coordinador de la Junta Electoral, Jorge Salguero, dijo que estaba "ampliamente satisfecho" por la forma en la que se llevó a cabo el escrutinio.



Las encuestas de boca de urna anticipaban que Jure triunfaría con el 48 por ciento y le sacaría una diferencia de entre 4 y 5 puntos a Miguel Minardi, de Unión por Córdoba.



Los habitantes de Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, reeligieron al intendente en unos comicios que se "provincializaron" luego de que el gobernador se metiera de lleno en la campaña a favor de Minardi. De la Sota votó por primera vez en Río Cuarto, donde reside con su actual pareja, Adriana Nazario.



Por su parte, el diputado nacional de la UCR Oscar Aguad afirmó: "Estoy emocionado, contento por este triunfo de Jure", mientras el intendente de la Capital, Ramón Mestre destacó que la UCR esté frente al Ejecutivo de las dos principales ciudades de Córdoba, la Capital y Río Cuarto.
Fuente: 
Agencia DyN