Domingo, 15 Abril, 2012 - 21:10

Advierten sobre alianza sindical con el gobierno y contra Moyano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es lo que sostiene Piumato, del gremio de judiciales. Los calificó como “dinosaurios de los 90” que buscan competir por la CGT contra Moyano.



El secretario general del gremio Judiciales, Julio Piumato, advirtió hoy la conformación de una alianza de sindicalistas a los que calificó de "dinosaurios de los años 90" con el gobierno nacional para competir en las elecciones de la CGT con el camionero Hugo Moyano.



Al respecto, el secretario general del gremio Luz y Fuerza y referente del sector los "Gordos" del gremialismo, Oscar Lescano, pronosticó que Moyano perderá "fácilmente" en los comicios internos previstos para junio próximo.



Así, ambos sectores del sindicalismo renovaron la polémica surgida de la falta de unidad en la CGT en medio del enfrentamiento entre Moyano y la administración kirchnerista, y en una semana en la que el Gobierno anuló el Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas (REFOP), que beneficiaba a Camioneros, conducido por el líder de la central.



El cruce entre los sindicalistas ocurrió así el día en el que se conoció una denuncia de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) contra Camioneros por la supuesta irregularidad en la entrega al gremio de un negocio millonario en el puerto de Buenos Aires, cedido a su vez por el sindicato a IVETRA, instituto privado dirigido por moyanistas.



"Hay resistencia contra Moyano: una cantidad de gremios importantes como la UOM, la UOCRA, Sanidad, Comercio, no lo apoyan. Otros gremios, como Ferroviarios, están ahora con nosotros. Ya pasamos fácilmente el 50 por ciento, según nuestros cálculos", advirtió Lescano al referirse a los supuestos opositores a la búsqueda de reelección del jefe de la CGT.



Lescano amplió: "El 50 por ciento es la cantidad de congresales que integrarían este grupo. Son los Gordos, los Independientes, los barrionuevistas y algunos que estaban con Moyano. No va a ser difícil vencerlo en una confrontación electoral", señaló.



Además, destacó la "buena relación" que tiene el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y resaltó que ese vínculo "puede facilitar algunas gestiones" de la CGT ante la eventual candidatura de su colega en las próximas elecciones de la central obrera.



Por su parte, Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y líder del gremio de los empleados judiciales, replicó por medio de la red social Twitter: "Lo malo no es que los dinosaurios de la CGT de los 90 kieran (sic) sacar a Moyano; lo doloroso es que la iniciativa salga del gobierno nacional! Qué está pasando?", preguntó.



"Imperdible: Lescano en P12 enumera aliados del Gob!! Lescano, (Armando) Cavalieri (de Comercio), (Luis) Barrionuevo (Gastronómicos), (Carlos) West Ocampo (de Sanidad) A la CGT d los 90, no volvemos nunca más", enfatizó el sindicalista del moyanismo con mayúsculas y abreviaturas.



Piumato, al ampliar los integrantes de la supuesta alianza integrada por el Gobierno, sostuvo: "Lescano, Barrionuevo Cavalieri, (el juez Norberto) Oyarbide y el (magistrado Claudio) Bonadío, los nuevos amigos del Gobierno".



El gremialista completó: "Moyano, (el ex procurador general de la Nación Esteban) Righi y (el juez Daniel) Rafecas, atacados! Hay un cambio de rumbo, no?".