Domingo, 15 Abril, 2012 - 19:20

Correo de nuestros lectores
Si van como hormigas a la miel, pueden quedar pegados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A nadie asombra que no es casual la reaparición de Lilita Carrió en la escena política nacional con su acostumbrada verborragia…

…pero esta vez con la premisa de querer demostrar que todo lo que en su momento expresó respecto del comportamiento oficialista le estaba dando la razón. En estos tiempos difíciles para el Movimiento Gobernante, comienzan a elaborar propuestas los nuevos y aquellos a los que muchos daban por muertos políticos y aparentemente su instinto le dice que por arriba la cosa no anda bien.



El caso de Carrió se ubica más en la misión de hacer creer a los futuros y actuales votantes que todo lo que Ella viene predicando se va cumpliendo y las pruebas están a la vista. Otro de los que están moviendo el tablero pero a la sombra y como las hormigas es el ex presidente Eduardo Duhalde, quien se está reuniendo desde hace tiempo ya con una gran cantidad de intendentes del interior del país quienes declaran “bajo cuerda” que no están conformes con la marcha del modelo impulsado desde la Casa Rosada, especialmente con la merma en la coparticipación que en muchos casos los obliga a realizar malabarismos para poder pagar los sueldos a los trabajadores municipales. Ellos alegan que en su momento se jugaron por una propuesta y las reglas de juego actuales están demostrando que nada se cumplió.



El Radicalismo por su parte y a pasos agigantados viene rearmando a sus líneas de cara a las Legislativas y los más ambiciosos ya piensan en el 2015 porque dicen…”tenemos con qué” y mantienen reuniones permanentes con todos los que de alguna manera son afines a sus ideales, por caso Binner con su caudal electoral, también es de la partida y sueña con volver a intentar una nueva patriada, pero no podemos olvidar que en las provincias existen hombres y mujeres con gran poder de convicción y han demostrado que se puede hacer frente a las grandes estructuras, tal el caso de Miguel Del Sel que le dio un susto mayúsculo al propio partido de Binner en la última contienda electoral.



Los más debilitados en esta escena, serán aquellos que están gobernando sus provincias a expensas de lo que diga el Conductor político de turno que está sobre sus cabezas como el caso del Gobernador de Río negro con Picheto, el de Chubut con su línea directa a la Rosada, el de Santa Cruz y la temible interna para poder mantenerse en el cargo y así podemos seguir con la larga lista de estados provinciales como Misiones, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y no escapa la propia Provincia de Buenos Aires con el indeciso Scioli que no dice nada y eso es peor que decir mucho.



Todos dependen de la caja Kirchnerista y eso se agrava día a día al ver que las finanzas no cierran, los fondos no llegan en tiempo y forma para poder cumplir con lo que han prometido a su pueblo y se sienten cautivos de sus propios errores al haber entregado en un acto de irresponsabilidad política los destinos de sus propias provincias a las manos de funcionarios de turno que solo buscaban el voto para poder continuar ejerciendo a su antojo la tarea de controlar cada uno de los actos de dichos gobernadores.



Quizá, algún día los futuros gobernantes del interior, puedan optar entre acompañar a su pueblo aún a riesgo de luchar con más esfuerzo y sacrificio para llevar adelante los propios proyectos o seguir presos de esta corrupción generalizada que solo marca el camino de la autodestrucción por ser cómplices directos en las acciones.



De ellos y especialmente del propio pueblo, dependerá que la elección sea la más correcta, de lo contrario el país de la “truchada política” seguirá vigente y todos estaremos comprometidos con algo que no deseamos pero acompañamos cada cuatro años como si fuera lo mejor.



Por último, todas las agrupaciones de izquierda (que son muchas) deberían replantearse la unión para hacer fuerza ya que en cada elección se fragmentan de tal manera que algunos no logran ubicar a un Concejal. A veces la unión de voluntades requiere de una gran humildad y eso en nuestro país sabemos no existe.