Domingo, 15 Abril, 2012 - 18:40

Ocho nuevos juicios por delitos de lesa humanidad en la dictadura se realizarán entre esta semana y agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En los procesos serán juzgados, entre otros represores, Luciano Benjamín Menéndez, Alfredo Astiz y Jorge Acosta, en siete distritos de país.

En los procesos serán juzgados, entre otros represores, Luciano Benjamín Menéndez, Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta, quienes ya fueron condenados en diferentes causas penales por los crímenes perpetrados en la década del 70.



El próximo jueves, en esta ciudad, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 comenzará a juzgar a los acusados Pedro Godoy y Alfredo Feito por delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención denominados "Atlético", "Banco" y "Olimpo" en perjuicio de un total de 181 víctimas, reportó el Centro de Información Judicial (CIJ).



Cuatro días después, en San Fernando del Valle de Catamarca, la justicia dará inicio a un proceso oral y público contra los ex militares Menéndez, Carlos Lucena y Juan Daniel Rauzzino. Los magistrados José Quiroga Uriburu, Juan Carlos Reynaga y Eduardo Gabriel Casas llevarán a cabo el debate por las desapariciones y asesinatos de Francisco Ponce, Julio Genaro Burgos, Griselda del Huerto Ponce y Nelly Borda.



Por su parte, el 7 de mayo, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el Tribunal Oral Federal local juzgará a los acusados de la denominada "Masacre de Trelew", cometida en 1972.



La causa investigó los homicidios agravados y torturas en perjuicio de 19 víctimas.



Entre los imputados están Emilio Del Real, Jorge Bautista, Luis Sosa, Horacio Mayorga y Rubén Paccagnini.



El 14 de mayo, en Salta, comenzarán a ser enjuiciados 19 imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio. En tanto, el 12 de junio próximo, en Córdoba, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 tendrá a su cargo el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención denominado "La Perla". Allí también será enjuiciado Luciano Benjamín Menéndez y se espera que declaren alrededor de 250 testigos.



Un día después, en San Salvador de Jujuy, Menéndez estará en el banquillo de los acusados imputado por el secuestro y asesinato de Julio Rolando Álvarez García. El 3 de julio, en Rosario, comenzará el juicio para determinar los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios ocurridos en noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de San Nicolás en perjuicio de cinco víctimas.



Por último, el 9 de agosto, en esta ciudad, el Tribunal Oral Federal número 5 comenzará un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Sesenta y un imputados serán juzgados, entre ellos Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta por 781 crímenes.
Fuente: 
Agencia DyN