Domingo, 15 Abril, 2012 - 14:10

Integración al mercado laboral
Entregan micro créditos del Banco Popular de la Buena Fe a mujeres que estaban en situación de calle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa, dependiente de la cartera social de la Nación, es coordinada localmente por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Mirame que coordina la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, otorgó microcréditos a un grupo de mujeres que estaban en situación de calle. Los micro créditos del “Banquito de la Buena Fe” ya mostraron muy buenos resultados en la Región NOA.



Luego de un trabajo de capacitación y concienciación sobre el esfuerzo grupal, cinco madres del asentamiento aledaño al barrio La Liguria recibieron dinero para comenzar a ejecutar sus proyectos. La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Natalia Luque, coordinó la entrega de los microcréditos otorgados por el Banco Popular de la Buena Fe.



Las mujeres que recibieron los fondos cedidos por la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación emprenderán pequeñas unidades productivas como venta de ropa, verdulería y comercializarán artículos de librería.

El objetivo de los microcréditos es que las madres puedan establecer una independencia económica y evadir la mendicidad en las calles. “Hay que ayudar al adulto que está sin trabajo, fortalecerlo para que proyecte una planificación a futuro y así promover a que las familias abandonen la situación de calle”, expresó Luque.



Asimismo, esta modalidad de trabajo se funda en valores como la solidaridad y la responsabilidad. Los fondos son otorgados por garantías solidarias ente las madres y el Programa Mirame asegura el seguimiento permanente de los proyectos.



PROGRAMA DE INTEGRACIÓN


El Programa Mirame apunta a la disminución de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, propiciando espacios de contención a partir del fortalecimiento de los vínculos familiares, el sistema educativo y la comunidad barrial.



A través del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social, se reforzará el apoyo y acompañamiento en los barrios, la organización popular y la construcción de lazos de confianza entre los emprendedores y las organizaciones sociales.



El microcrédito es una posibilidad para que la población pueda mejorar sus condiciones de trabajo, participar de espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y acompañamiento mutuo.