Domingo, 15 Abril, 2012 - 11:35

Desde Quitilipi resaltaron la participación abierta en la Jornada sobre la Reforma a la Ley de Seguridad Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tanto el intendente Zamora como Pedrini coincidieron en que la jornada fue "sumamente positiva", y pidieron más participación de la Alianza.





Las autoridades calificaron de “sumamente positiva” la Jornada de trabajo sobre el Proyecto de la Ley de Reforma de Seguridad Pública que se desarrolló en la mañana del sábado en la ciudad de Quitilipi. El Foro de Intendentes del Frente “Chaco Merece Más”, manifestó su total apoyo al Proyecto.



Al finalizar el encuentro el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, expresó su beneplácito por lo realizado, “estas instancias participativas son necesarias, el presidente de la Cámara de Diputados junto el Intendente Zamora fueron los convocantes y ya admitieron nuevos puntos para incorporarse o modificarse al Proyecto de Ley que envió el Ejecutivo”.



Uno de los puntos a añadir será el de generar un Consejo de Seguridad Municipal, donde estará el intendente al frente del mismo, concejales, representantes de los Foros de Seguridad y la sociedad civil.



De la jornada, por los intendentes aliancistas, participó el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini. Respecto de las ausencias, Pedrini manifestó “esperemos que los amigos de la Alianza comiencen a participar más activamente de la discusión de la Ley de Seguridad Pública, tal vez están con otras cuestiones de agenda más importantes, pero para la ciudadanía hoy lo más importante, de acuerdo a todas las encuestas de opinión, es la cuestión de Seguridad”.



LA SEGURIDAD, IMPORTANTE PARA TODOS



Por su parte, el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora calificó de muy positiva la reunión, subrayó la apertura que tuvo la Cámara de Diputados de traer el debate al interior, “tanto del presidente Eduardo Aguilar como los Diputados que asistieron, importante el debate con los Intendentes de la provincia, es un tema importante para todos”.



Destacó la elaboración de este proyecto por parte del Poder Ejecutivo: “Hay un cambio de paradigma en el concepto de Seguridad Pública, hoy se incorpora la participación de la sociedad civil, de los Foros, del poder político en la toma de decisiones, no es una ley para la policía, sino que es una ley integral , de Seguridad Pública, que seguramente va a traer muchos beneficios a la provincia, participación, opinión en el Concejo provincial de Seguridad lo que significa un avance extraordinario en lo que es Seguridad” exaltó el Intendente anfitrión.



LO QUE OPINA LA OPOSICIÓN




Zamora lamentó la ausencia de la Alianza: “faltó la opinión de la oposición, nos hubiese gustado a los intendentes escuchar la opinión de la oposición, plantear las disidencias que puedan tener, las coincidencias o no que puedan haber, pero necesitamos escucharlos, necesitamos que la ciudadanía se entere de las opiniones antes de ir al recinto de la Cámara, estamos destacando esta participación de los Diputados en el interior y lamentamos que no hayan estado los Diputados de la oposición”.



Asimismo, afirmó que desde el Foro de Intendentes “Chaco Merece Más” se brindó el total apoyo para que este proyecto se convierta en Ley en beneficio de toda la comunidad del Chaco.