Domingo, 15 Abril, 2012 - 11:27

No sólo otra "falsa Mona Lisa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un investigador del Museo del Prado en España ha descubierto que la copia del Museo de la Mona Lisa fue pintada por alguien que trabaja junto a Leonardo da Vinci, mientras que él creó el original.

EL DESCUBRIMIENTO

La reflectografía infrarroja revela las líneas de dibujo bajo la pintura, invisibles a simple vista. Cada ajuste que Leonardo hizo en su dibujo subyacente se repitió en la copia, lo que indica que las dos piezas fueron pintadas en tándem. Los puntos de color naranja muestran donde se realizaron ajustes en ambos cuadros. Las flechas señalan los ajustes realizados a la cabeza por los dos pintores.



LA RESTAURACIÓN DE LA COPIA


Una capa de pintura negra cubrió el fondo de la copia de la Mona Lisa, y se retiró durante una reciente restauración, que revela un fondo conservado.



La copia restaurada ofrece algunas ideas sobre la obra maestra original. Su dibujo subyacente es más preciso y ayuda en la comprensión del original. La copia muestra los detalles en la textura de las montañas y los pliegues de la prenda, por ejemplo, que se ocultan detrás del barniz viejo en el original.
Fuente: 
New York Times.