Domingo, 15 Abril, 2012 - 10:48

Funcionarios locales presentaron ante Nación el proyecto de tratamiento final de residuos sólidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el área de Planificación Comunal de Resistencia, presentaron el proyecto en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Funcionarios municipales de Resistencia plantearon a autoridades nacionales la elaboración de estrategias para que el Estado Argentino se adhiera a las acciones en materia del tratamiento y disposición final de los residuos que realiza la capital chaqueña, remarcando en especial la importancia del establecimiento de una planta para dicho objetivo.



En el marco de las políticas ambientales que viene desarrollando la Municipalidad de Resistencia en forma conjunta
con el gobierno de la Provincia, las cuales están basadas en las gestiones necesarias para concretar el establecimiento de una Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, la Secretaria de Planificación Comunal Ebe Arechavala se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el
licenciado Marcelo Díaz, director Nacional de Articulación Institucional del Programa Municipios Sustentables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.



Estos planteos efectuados ante organismos de nivel nacional plasman los fundamentos en la actual política ambiental que la Comuna configuró en su Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020. Los mismos consisten en la búsqueda de opciones frente a la problemática de la basura y su destino final, aspecto que tiene como objetivo no perjudicar los espacios verdes creados y recuperados por la gestión de la intendenta Aída Ayala.



Ante esta realidad, Arechavala y el Subsecretario de Proyectos Especiales Alejandro Rodríguez dialogaron con Díaz para destacar la necesidad de que el Estado Nacional se adhiera a estas iniciativas impostergables para un casco urbano que supera el medio millón de habitantes.